domingo, 19 de enero de 2020

Hoy comenzamos nuestra colaboración con el periódico Diario de Avisos

Hoy hemos comenzado con nuestra colaboración con el periódico Diario de Avisos en su sección de Carnaval, periódicamente iremos aportando nuestros artículos, entrevistas del mundo del Carnaval.

Les dejamos nuestro artículo, para que lo lean.

Las entradas para la final o ¿el juego de la silla?

Utilizando el juego infantil que todo niño ha jugado en su niñez, así ha sido esta semana la actualidad murguera, con las entradas para la final de murgas del Carnaval de Tenerife, entre sillas, gradas de pie,.. no sabíamos cómo se podía ver dentro de tres semanas.

Además  ha sido el primer gran problema que ha tenido que solventar el grupo de gobierno, con Andrés Martín Casanova al frente de Fiestas. Sabemos que las murgas son el acto popular por excelencia de nuestro carnaval y la venta de entradas un verdadero quebradero de cabeza.
Como solución el OAFAR ha planteado para este 2020 el crear dos zonas de general de pie a 5 euros cada entrada aumentando en 1.500 personas el aforo total del Recinto Ferial para la Final de Murgas. Acertada o no, es la solución que han realizado.

Con sillas y gradas numeradas para evitar que personas de una zona ocupen lugar en otro, que no sea el de su entrada. Un concurso en donde muchos murgueros no creen que sea la más acertada debido sobre todo al gran bullicio que se creará en ambas zonas en donde la movilidad va a ser mayor que en años anteriores en donde cada uno tenía su lugar en las sillas. ¿En que hemos convertido la Final de murgas en un concierto?

Pues mucho no se va a diferenciar de otros espectáculos que se viven de pie, pero desde nuestro punto de vista las murgas siempre han sido para escuchar lo que cantan y disfrutar del espectáculo visual que crean con sus parodias y efectos, no para estar siete horas de pie, en donde llegará en momento en el que el cansancio hará mella en estos asistentes.



Además al numerar las sillas y gradas perderemos como otros años el ver a las aficiones animando en conjunto a su murga, debido a que estarán desperdigadas por la grada, de cuatro en cuatro (era el número máximo de venta de entradas por tarjeta).

Pero si hay que decir en su gran mayoría, que la venta no fue tan caótica como en años anteriores, si sabemos, que muchos no han podido adquirir esas entradas, pero deben de reconocer que el volumen de venta en poco tiempo es muy grande y la página los ponía en cola, hasta que el servidor diera autorización para efectuar la venta. Pero nosotros pudimos acceder a esa venta y adquirir entradas.  El único pero ha sido la competencia desleal que ha realizado el portal TomaTickect que lleva anunciando desde hace varias semanas la venta de entradas para los concursos del carnaval chicharrero que no era cierta , creando confusión entre los carnavaleros.

Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario