domingo, 19 de enero de 2020

Amanda Hernández: "La fantasía y la candidata, deben complementarse para que sobre el escenario se vean como un todo"

Amanda Hernández será candidata a Reina del Carnaval en Santa Cruz de Tenerife 2020 en representación de DRA Instalaciones con un fantasía de RP Diseño, que llevará por título: "Auril"

Mi nombre es Amanda Hernández Álvarez y tengo 22 años. Soy de La Laguna concretamente de la zona de los Baldíos. Actualmente estudio el tercer año de la carrera magisterio en Educación Infantil y además tengo un Título Superior de Animación Sociocultural y Turística. Soy muy carnavalera y este año podré vivirlo con mucha profundidad y con muchas ganas.

¿Cómo llegaste a ser candidata a Reina?
Llegue a ser candidata gracias a mi diseñador, ya que es como de mi familia y sobre todo porque siempre a contado conmigo como parte del equipo, por lo que este año verlo más desde dentro es como un sueño.

¿Eres carnavalera?
Si, la verdad cada año intento crear nuevos disfraces y salir con mis amigos a disfrutar.



¿Has podido ver algo de tu fantasía?
La verdad es que no he podido ver nada de mi fantasía, ya que para probarme vestuario hemos usado antifaz, aunque confió plenamente en mi diseñador, ya que, me conoce y conoce mis gustos ya que me conoce desde que era pequeña y como dice el “Esto es como el traje de la novia, hasta el día de la gala no se ve” jajaja.

¿Te gusta el cartel del carnaval de este año obra de Javier Nóbrega?
La verdad que sí, veo bastante originalidad en el cartel ya que mediante la temática de los años 50 muestra el carnaval en la calle, esa parte del carnaval en la que todos ponemos nuestro granito de arena también para disfrutar entre amigos y familia.

¿Escenario con giratorio o sin él? 
Considero que el escenario giratorio es mejor, ya que es una ayuda para las candidatas e incluso puedes observar más detenidamente el traje.

¿Qué concurso no te pierdes cada año de nuestro Carnaval?
Las comparsas, ya que me encanta bailar y sobre todo lo bien que lo hacen cada grupo y poder observar mediante su actuación todo el gran trabajo que han tenido detrás.

¿Cómo imaginas que será el día de la Gala de la Reina del Carnaval?
La gala de la reina me la imagino bastante emotiva, un día con mucha ilusión, ya que estar en la gala de la reina del carnaval de Tenerife es todo un sueño, además con muchos colores y sobre todo mucha música.

Este próximo Carnaval 2020, no va a ser un buen año para los grupos con la ausencia de varios de ellos (cuatro murgas infantiles, dos adultas, tres comparsas, una agrupación musical y una rondalla) ¿Qué opinas al respecto?
Bueno creo que sacar un grupo adelante es muy complicado y un gran esfuerzo.

¿Crees que la candidata es tan importante como la fantasía de una Reina del Carnaval? 
Creo que sí, porque creo que la fantasía y la candidata tienen que complementarse para que dentro del escenario se veo como un todo.

¿Qué Reina del Carnaval chicharrero guardas en la memoria? (porque te gustó, impacto, por como lo hizo la candidata,) 
La reina del carnaval del 2019, creo que fue uno de los que más me impactó, debido a los colores, lo que brillaba en el escenario y lo bien que lo hizo la candidata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario