sábado, 18 de enero de 2020

Agotadas en 19 minutos las entradas de las murgas, que ya están a 100 euros en la reventa

Agotadas en 19 minutos las entradas de las murgas, que ya están a 100 euros en la reventaQue la final del Concurso de Murgas Adultas es el más demandado de todos los certámenes, por encima de la Gala de la Reina del Carnaval, se constata año tras año. El número de personas que ayer esperaban para hacerse con una de las preciadas entradas para la final volvió a multiplicarse por miles. En solo 19 minutos se agotaron las localidades que se pusieron a la venta a las cinco de la tarde. Desde antes de que se pudiera acceder a la compra, la plataforma Eventbrite permitía a los usuarios ponerse en cola virtual con el mensaje “Actualmente estás en la cola de la sala de espera”. Después de varios minutos, 5, 10, 15 o más, se podía acceder a la compra de las entradas. Cuanto más largo era el tiempo de espera, menos probabilidades de conseguir el ansiado trofeo se tenía. Sin embargo, casi con la misma rapidez que se agotaron las entradas, aparecieron en la reventa las primeras ofertas, algunas tan llamativas como la que ofrecía cuatro entradas de grada, consecutivas, al precio de 400 euros (100 cada una), cuando el precio para la final era de 10 euros por localidad numerada y de 5 para la grada General de Pie. Los bonos para fases y final se vendían a 20 euros, las entradas para las fases tenían un coste de 5 euros y las de la final 10. Precios todos ellos superados con creces en la reventa.

Según el Ayuntamiento de Santa Cruz la venta de las 4.660 localidades disponibles para la gran final (una vez descontadas la de los grupos, colaboradores y patrocinadores) en esos 19 minutos supuso todo un hito con respecto a años anteriores. Pese al notable aumento de entradas disponibles para el Recinto Ferial (1.260 entradas más respecto al año pasado) sólo los más madrugadores, según Fiestas, pudieron hacerse con su entrada una vez que el servicio de venta se activó a las 17.00 horas. A pesar del notable e intenso volumen de peticiones, la venta de la totalidad de las entradas se produjo sin incidencias reseñables. Una afirmación esta última rebatida por cientos de usuarios que volcaron en las redes su descontento con el proceso, la web, los tiempos de espera… “Es que os lo juro que no me dan las manos para criticar todo lo relativo a la venta de entradas de la final de Murgas; desastre tras desastre”, escribió una usuaria en la red social. Esta misma usuaria, @xirems, ponía de manifiesto lo que, a su juicio, han sido los errores del sistema. “La decisión de la numeración de las entradas no ha facilitado para nada que podamos asistir al evento en grupo”, o que “la página elegida no te dejaba seleccionar dónde querías sentarte, sino que te asignaba asientos de manera aleatoria”.

Una de las quejas recurrentes fue la de que el sistema dejaba seleccionar la entrada, pero al intentar realizar el pago no se le permitía, perdiendo la posibilidad de adquirir una entrada que, en principio tenían asignada.



Otros, en cambio, vieron la oportunidad de revender sus entradas y utilizan las propias redes para ello, si bien es una práctica no permitida. Así, además de los ya escandalosos 100 euros por entrada de una de las ofertas, otras se vendían a 30 o 40 euros cuando el precio original era de 5. Incluso una de las ofertas ofrecía una sola entrada por 110 euros, eso sí, de regalo al comprar un boli BIC por ese precio. Con todo, eran más las peticiones de “Busco entradas para la final de murgas” que las que ofertaban alguna de las localidades
El resto de los pases, hasta alcanzar el cupo de 7.500 plazas para la final, se completó con las 1.950 entradas asignadas a las murgas, las 850 para colaboradores, patrocinadores y protocolo, y las 40 de Personas con Movilidad Reducida (PMR). Todas localidades, sin excepción alguna, se adquirieron previo abono del precio estipulado.

CONCURSO
Las instalaciones del Recinto Ferial de Tenerife volverán a servir de escenario para uno de los actos más populares del Carnaval chicharrero. Los días 3, 4 y 5 de febrero tendrán lugar las fases previas donde se dilucidarán las ocho murgas que competirán en la final del 7 de febrero. De esta forma el certamen de Murgas Adultas comienza el próximo 3 de febrero con la participación de 22 murgas que actuarán en tres fases. Así el mismo lunes día 3, a partir de las 20.30 horas, saldrán al escenario los grupos de La Traviata, Diabólicas, Trapaseros, Triqui Traques, Burlonas, Klandestinas, Bambones y Marchilongas.

Al día siguiente le tocará el turno a Mamelucos, Tras con Tras, Masqlocas, Diablos Locos, Ni Pico ni Corto, Chinchosos y Trabachones.

El miércoles 5 de febrero actuarán Desatadas, Triquikonas, Cascarrabias, Arremangados, Desbocados, Ni Muchas ni Pocas y Zeta Zetas.

La final del concurso tendrá lugar el 7 de febrero. Ese mismo día se realizará un nuevo sorteo para determinar los puestos de salida de las ocho murgas que vayan a disputar la final. Al igual que las fases, la última entrega del concurso dará comienzo a las 20.30 horas.

Diario de Avisos

No hay comentarios:

Publicar un comentario