martes, 10 de diciembre de 2019

Vassi Tiuticova, desde Moldavia al Carnaval de Las Palmas

La imagen puede contener: una persona, de pie, sentada e interior
Hace 28 años, pocos podían imaginar, que aquella niña de enormes ojos, nacida en la Chisnisau( Moldavia) justo en el año que se separada de la URSS, acabaría siendo una de las mas fervientes admiradora de nuestra fiesta del CARNAVAL.

Vassi Tiuticova , arribo en Gran Canaria hace 13 años para completar sus estudios y volver a su ciudad natal una vez terminase los mismos.

Pero nuestra tierra canaria , con su gente, con su clima, y sobre todo sus Carnavales, fueron la pócima mágica, para que Vassi se enamorara de nuestra tierra, haciéndola cambiar de planes y provocando que se estableciera entre nosotros.

Fueron momentos duros para ella, mujer, en un país extranjero, pero sin rendirse un solo momento, afronto estudiar sin saber ni una sola palabra en español, acudiendo a sus clases cargada con un diccionario.

Por fortuna contó con la inestimable ayuda de algunos compañeros de clase que en las horas de descanso le enseñaban el idioma.

Su tenacidad y sacrificio, no solo la hizo acabar sus estudios de Bachillerato Científico-Técnico, sino también posteriormente Administración y Finanzas.

Su constancia y su preparación le sirvieron para obtener su primer trabajo de Asesora Inmobiliaria e Fiscal, especializada en clientes no Residentes en el sur de Gran Canaria.

La primera vez que vio la una Gala de la Reina de Carnaval , se quedó fascinada, enamorada de aquellos trajes tan increíbles, para ella era algo nuevo y maravilloso que nunca había visto.

Fue entonces cuando nuestra protagonista se enamoro perdidamente de nuestro carnaval y esta canaria de corazón, se propuso algún día ser candidata a Reina del Carnaval, superando incluso su miedo ser extranjera.



Tras ese primer impacto, empezó a hacer un seguimiento a todos las galas de carnaval que veía, conocer los diseñadores, sus trabajos,su estilos y gracias al inestimable empujón de su pareja sentimental, se aventuro a presentarse en la Gala de elección de reina de Carnaval Maspalomas 2019, donde no quedo satisfecha.

No desistiendo en su empeño, indago sobre el paradero de un diseñador ya retirado, Willy Jorge ,cuyos diseños atrevidos y transgresores, le fascinaban y se se adaptaban mas a su concepto de lo que era una reina del carnaval, con el que seguro se entendería, por lo que se encomendó la ardua tarea de encontrarlo.

Tras localizar a Willy Jorge, en la mismísima Playa del Ingles, le propone crear una fantasía y participar en La Gala de elección de la Reina de Carnaval de Las Palmas 2020.

En un principio Willy Jorge se mostró dudoso porque no estaba del todo preparado emocionalmente, no tenía a un equipo de trabajo, ni los materiales necesarios, ni patrocinadores.

Y una vez mas Vassi Tiuticova, con su coraje y tenacidad, consigio que tres empresas; RESTAURANTE BANDERA TAPAS Y COPAS, INMOBILIARIA K&V Y FOOD EXPRESS GC, aunaran esfuerzos y patrocinaran la fantasía que había idealizado Willy Jorge y que Vassi Tiuticova defenderá en esa maravillosa Gala de elección de Reina del Carnaval 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario