domingo, 8 de diciembre de 2019

Nace la Murga L@s Rescatad2

En el pasado mes de noviembre, se presentaba ante su público, en su pueblo, en Morro Jable, ese pueblo que los vio cantar por primera vez a la patrona del pueblo, a la Virgen Del Carmen, la Murga L@s Rescata2.

Fueron los primeros en actuar, los acompañaron muchas murgas, concretamente 10 murgas más, que bien podían haber sido 20, pero el tiempo es el que es y contaron con 10 murgas.

La gala la abrió la academia de baile 5 sentidos, sus componentes juveniles, tanto de Morro Jable como de Gran Tarajal. L@s Rescata2 abrirían la actuación de las Murgas. De Gran Canaria vendrían muchas murgas como Las Despistadas, Los Twttys, Las Traviesas, Las Crazy Trotas, Los Nietos de Sary Manchez, que incluso les compuso un trozo de letra allí mismo y se les cantó a la murga organizadora del evento, de Puerto del Rosario acudiría a la cita, Los Gambusinos, Quintillo.com, Las Revolucionadas, Las Sarandajas y de Lanzarote la Murga Los Tabletuos.

Unas 1.500 personas abarrotaban la plaza de Morro Jable en una fría noche para arropar a los componentes que con cada himno y despedida, hacían que el público asistente entrada en calor. Antes de concluir la gala se pudo disfrutar del Drag Queen Orion de Las Palmas de Gran Canaria. Dar las gracias a cada una de ellas por venir hasta Morro Jable y hacernos disfrutar con sus letras.



Desde SurFM invitamos a todos los componentes de L@s Rescatad2 a realizar un maratón de murgas para el mes de Abril, para poder escuchar lo que cantan en el Parque Santa Catalina, en Arrecife, en Puerto del Rosario, y que se sumen también las murgas de Tuineje, invitar a las infantiles, invitar a murgas de Tenerife y Lanzarote, y poder realizar un maratón de murgas, desde las 11 de la mañana hasta las 12 de la noche. Entre todos podremos hacerlo. SurFM estaría dispuesto a emitir, en directo las 13 horas ininterrumpidas de murgas. Sería poner el broche a un Carnaval que este año tiene que empezar a ser lo que fue antaño. Enhorabuena Morro Jable, enhorabuena Ignorantes, ya no están solas en el Carnaval, L@s Rescata2 las va acompañar, y esperamos que sean por muchos años más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario