sábado, 28 de diciembre de 2019

INOCENTADA: Marc Anthony junto a Manny Manuel, serán los encargados de intentar batir el récord Guinness de Celia Cruz

Ojalá se conviertiera en verdad, esta ha sido la inocentada que les gastamos a nuestros lectores. 
Esperemos no se enfaden con nosotros y...¡ FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES!

En 1987 acudió al Carnaval Chicharrero la célebre cantante cubana Celia Cruz junto a la orquesta Billo's Caracas Boys, a la que asistieron 250.000 personas, fue registrada en el Libro Guinness de los récords como la mayor congregación de personas en una plaza al aire libre para asistir a un concierto, marca que se mantiene en la actualidad. En 2019 por su parte, más de 400.000 personas bailaron al ritmo de Juan Luis Guerra durante el Carnaval de día el Sábado de Piñata superando por lo tanto el récord alcanzado en 1987 con Celia Cruz. Aunque sin embargo, debido a la inesperada respuesta multitudinaria no hubo notario que oficializase esta cifra para el Libro Guinness.

En el consistorio capitalino no se creyó en que la cifra de Celia Cruz, se pudiera superar, por tal motivo, en el pasado carnaval no se buscó la oficialidad del récord Guinness en el concierto de Juan Luis Guerra. Pero para el 2020 se buscará el superarlo,  muchos han sido los nombres que se han barajado para intentar superar esa cifra, desde: Óscar de León, Gilberto Santa Rosa, Jennifer López, Chayanne o incluso Marc Anthony.

Ayer el Ayuntamiento nos ha desvelado que se encuentran en conversación con el cantante puertoriqueño Marc Anthoy para intentar cuadrar su agenda para que venga al Carnaval de Santa Cruz 2020. No estará sólo, sino que como antesala a su actuación vendrá Manny Manuel, en una segunda oportunidad tras su intento fallido en el pasado carnaval, por la polémica sucedida en el Carnaval de Las Palmas.

Como comentó en su día el anterior alcalde, José Manuel Bermúdez "A mí me encantaría que Manny Manuel volviera a actuar no solo en el Carnaval de Santa Cruz sino cualquier día del año, porque es un gran artista que lo ha demostrado a lo largo de toda su trayectoria, y ya ha actuado en el Carnaval cuando Dámaso Arteaga era concejal de Fiestas"

"Todo dependerá, por supuesto, de lo que cuesten dichas actuaciones. Nuestra intención no es solo traer a un artista que cueste caro, sino a varios. El Carnaval de Santa Cruz no es solo una hora en un lugar determinado",  señaló el edil socialista Andrés Martín Casanova el pasado mes de octubre sobre las actuaciones para el próximo Carnaval.



Para el consistorio actual de Patricia Hernández, bajo la concejalía de Fiestas, de Andrés Martín Casanova, "traer a esta dupla de cantantes supone un esfuerzo para el Carnaval chicharrero".

Sobre el lugar del concierto el lugar indicado en Santa Cruz, es el del año pasado debido a la apertura por la finalización de las obras de Paseo Litoral que ha abierto un espacio donde el Carnaval puede crecer.

Ahora sólo nos queda esperar que se pueda lleagr a un acuerdo definitivo entre los cantantes y el ayuntamiento, para que el próximo sábado de Piñata (29 de Febrero), el Carnaval de Santa Cruz de Teenrife, vuelva a entrar en el Guinness de los Récords. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario