domingo, 15 de diciembre de 2019

Basura en los accesos a Manuel Lois


https://fotos01.laprovincia.es/2019/12/13/328x206/basu-2.jpgEl viceportavoz del grupo municipal de Unidos por Gran Canaria-Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha denunciado el descuido y la basura en el que mantiene la concejalía de Vías y Obras en los accesos los accesos al antiguo cuartel de Manuel Lois, donde ensayan los grupos de Carnaval. Así se ha indicado en una nota de prensa remitida por el propio grupo político a los medios de comunicación.

El edil ha puntualizado que "lluvia sí, y lluvia también, las rocas y el barrizal se apoderan de la única carretera de acceso al antiguo cuartel Manuel Lois, en el que se encuentran los locales de murgas, comparsas y batucadas participantes en el carnaval capitalino".

"Pese a haber denunciado en reiteradas ocasiones de los peligros que se presentan en esta carretera, la concejal Inmaculada Medina no se ha puesto en marcha para resolver los problemas de estas laderas, alumbrado y seguridad", ha afirmado Suárez.

En esta línea, el concejal señaló que a dicha situación "se suma el vertido incontrolado de trastos en la canalización de parte de estas laderas, y que hace tres años provocó el hundimiento de un tramo de la carretera", que posteriormente se reparó por el Ayuntamiento.

"Medina debe abrir más los ojos cuando se acerca a visitar a los grupos del carnaval en el Lois y velar por la seguridad de todos ellos, ya que diariamente murgueros y comparseros tienen que recorrer esta peligrosa carretera para llegar a sus ensayos", ha concretado David Suárez.


Los grupos de Carnaval llevan usando el antiguo cuartel Manuel Lois desde el 2016, cuando el Ayuntamiento rehabilitó el espacio para que las murgas y las comparsas tuvieran un espacio para poder ensayar con comodidad y sin molestar a los vecinos.

La rehabilitación consistió fundamentalmente en acondicionar los diferentes espacios que había en la instalación como locales de ensayo y adecentar el entorno para que no hubiera ningún peligro para las personas además de poner seguridad al recinto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario