lunes, 20 de noviembre de 2017

Arona Samba Fest, emotivo homenaje a Moisés Martín

La imagen puede contener: 10 personas, personas en el escenario, calzado y exteriorEl sonido de las batucadas se convirtió en el mejor homenaje que los grupos del carnaval del municipio, podían hacer a MOISÉS MARTÍN GARCÍA en el Arona Samba Fest.

Con  la participación de: Batucada Badakatun de La Palma, Tambawa Percusión, Comparsa Lusileiros, Comparsa Ay´Caramba, Comparsa Ritmo Sureño, Comparsa K´nadum, Batucada Oroval, Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura de Arona, Alma Show y Drag Aurum tuvo lugar en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona) la primera edición del “Arona Samba Fest” que pretende consolidarse como evento anual en homenaje al desaparecido Moises Martín y que con la presencia de familiares, amigos y compañeros del mundo de las batucadas se convirtió en un emotivo acto.

Moisés Martín García nació el 26 de Agosto de 1987. Comienza en el mundo del carnaval en el año 2006 junto a su novia y posterior esposa: Irene Cruz Pérez y lo hace en la batucada de la Comparsa Sueños del Sur hasta el año 2012, año en el que es invitado a participar en la batucada en la Comparsa Bahía Bahitiare de Santa Cruz de Tenerife y al siguiente año lo hace en la Comparsa Tropicana de Candelaria. En el año 2013 con sus amigos forma su propia comparsa, la Comparsa K´nadum, dirigida por Cristo Melián (2014, 2015).



En 2016 una grave enfermedad va arrebatando poco a poco la vida a este “genio” de las batucadas pero aún así busca fuerzas y sale sólo en una única actuación que fue en la gala juvenil del Carnaval Internacional de Los Cristianos. En 2017 y de la mano del diseñador Jonathan Barroso, también Director Artístico de “Arona Samba Fest”, la Comparsa K´nadum homenajea a Moisés Martín García con su fantasía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario