sábado, 29 de octubre de 2016

Santa Cruz dedica una calle a Isabel Coello, la modista que enseñó a hacer trajes de reinas

img-20160904-wa0005El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acordó este viernes 28 de octubre denominar una calle del barrio de Duggi con el nombre de María Isabel Coello Higueras, la maestra de los diseñadores de las fiestas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que cuenta en su haber con nueve títulos de Reina en su haber.

El acuerdo plenario destaca “la generalización del interés por la moda en la sociedad santacrucera  convertiría en piezas clave de esa demanda a modistas como María Isabel Coello Higuera, de cuyo taller de costura saldrían auténticas obras de arte para vestir a mujeres de toda la ciudad: sus trajes, sombreros y diademas fueron lucidos tanto por las novias en sus bodas como por las reinas del Carnaval. Sin embargo donde sus creaciones relucirían con mayor intensidad sería, indudablemente, en el mundo del espectáculo y del Carnaval.

 María Isabel Coello -señala el texto aprobado- ha sido una mujer emprendedora y creativa, a la vez que dotada de un gran sentido de la estética. En su afán de traer a Tenerife todo lo que fuera novedad, cruzó fronteras buscando inspiración en los grandes centros europeos de la moda; lugares de referencia para sus diseños fueron Madrid, Barcelona y Paris. Traspasó fronteras, además, al vincularse con concursos de belleza nacionales e internacionales en los que consiguió premios increíbles”.



La creativa María Isabel Coello es, sobre todo, “reina de reinas” al haber ganado nueve reinas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife con innumerables damas. Sus trajes vistieron a la segunda soberana del “nuevo Carnaval”, en 1966; y a las sucesivas soberanas en 1967, 1968 –cuando incluso ganó el centro y las cuatro damas, 1969, 1970, 1973, 1976 y 1977

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario