martes, 19 de julio de 2016

La celebración del congreso RTK llenará de ritmos de Carnaval el mes de octubre

Santa Cruz de Tenerife se prepara para acoger en otoño uno de los mayores eventos turísticos de su historia, el congreso RTK, la asamblea anual de la red de agencias de viajes independientes alemanas, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de octubre. A pesar de que el congreso durará tres días, las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz para las más de 900 personas que acudan a este congreso se concentrarán en una jornada, el día 2. El concejal de Promoción Económica y Turismo, Alfonso Cabello, destacó que "se trata de una gran apuesta por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz y del Cabildo de Tenerife, que han confiado en que la ciudad acoja este congreso".

El concejal señaló que, "hasta el momento, la participación de la Corporación municipal dentro de Turismo de Tenerife ha sido residual pero ahora parece que se han alineado las personas y las oportunidades y hemos dado comienzo a una nueva forma de trabajar que nos permite crear nuevas rutas". Santa Cruz de Tenerife también acogerá la Seatrade Cruise Med, la feria del sector cruceros en Europa, que tendrá lugar entre el 19 y el 26 de septiembre, que es el "encuentro por excelencia del sector", explicó Alfonso Cabello.

Sin embargo, el concejal desea resaltar la organización del congreso RTK puesto que "se trata del fruto de una apuesta del Cabildo de Tenerife que, teniendo diferentes espacios para albergar este evento, ha decidido que la capital cuente con un papel principal". "Contar con este congreso es un reconocimiento del potencial turístico de Santa Cruz", sentencia el concejal. Así, el Ayuntamiento de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, destaca la "oportunidad de presentar el destino a estos operadores de turismo como una forma atractiva y única, que se encuentra en un entorno único, y buscando incluir la capital en sus rutas turísticas", explican los representantes municipales.


El día 2 de octubre, las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Santa Cruz para los asistentes al congreso comenzarán a las 08:45 horas con un encuentro en el entorno del Castillo Negro. En este momento y el primer acto de la visita a la capital consistirá en un gran Despertador de Carnaval, con el que se pretende llenar de energía y frescura a los agentes turísticos. En la plaza del Castillo Negro se creará un recinto de Carnaval donde se reunirán los participantes y estará la fantasía de la Reina del Carnaval de Santa Cruz 2016 y, alrededor de él, habrá ocho pequeños trajes de otras reinas del Carnaval.

Los asistentes estarán rodeados, además, por batucadas y participarán en una especie de clase de zumba con el Carnaval como tema central. Fuera del recinto les será entregado, asimismo, un fragmento con el calendario de la fiesta de la máscara del año 2017. "El objetivo es promover el Carnaval en el mercado alemán y realizar, así, una promoción anticipada", destacó Alfonso Cabello. Por su parte, el almuerzo tendrá lugar en el Parque Marítimo, donde los asistentes estarán rodeados de los elementos culturales más relevantes de la ciudad, combinados con la cocina local.

El grupo RTK está actualmente conformado por más de 3.500 agencias de viajes, que alcanzan un volumen de negocio conjunto de 3.000 millones de euros. Forman parte de él las cadenas de agencias RTK Mein Reisebüro, Neckermann Reisen y TUI Travel Star.

La Opinión de TenerifePatricia Ginovés

No hay comentarios:

Publicar un comentario