sábado, 27 de febrero de 2016

Bloko del Valle se siente discriminada por el consistorio

La Asociación Músico y Sociocultural Bloko del Valle, con sede en La Orotava, lamenta que la Junta de Portavoces del Ayuntamiento villero haya decidido recientemente rechazar su petición de apoyo económico (15.000 euros) para trasladar a Tenerife a ocho niños músicos de Kenia y dos monitores de su proyecto Tambores para la Convivencia. Unai Cañada, portavoz de este colectivo, ha asegurado a EL DÍA que la asociación "siente una profunda tristeza, una absoluta sensación de discriminación y la constatación de una nula visión de futuro en algunos objetivos culturales municipales".

A juicio de Cañada, "es significativo que colaboremos con muchos ayuntamientos de Tenerife; el Auditorio Adán Martín; el Organismo Autónomo de Museos; la Consejería insular de Acción Social; festivales como Mueca, Plenilunio, Dolphinity, FAM, Lamu Cultural Festival Kenya o Sondeka (Nairobi); orquestas clásicas como las de Euskadi y Roma; el Orfeón Donostiarra; músicos y grupos de muchos países; empresas como Binter, Publiespaña, Dorada, Team Factory o Una Hora Menos Producciones, y que el único lugar donde siempre hemos tenido, y seguimos teniendo, las puertas cerradas sea nuestra casa, La Orotava, donde tenemos nuestra sede y desde donde se gestionan y generan nuestros proyectos".



"Hemos hecho múltiples intentos de acercamiento y la respuesta, año tras año, es siempre la misma: ya veremos", lamentó. En su opinión, "algo pasa que no logramos entender y es difícil de explicar, pero esta es la corporación que tenemos".

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares (CC), aseguró a EL DÍA que la Junta de Portavoces del ayuntamiento se reunió recientemente para tratar la petición planteada ante el pleno por Unai Cañada y "de forma unánime se decidió rechazar la petición que hizo, pero sí se abrieron las puertas, como a cualquier otro colectivo, para colaborar con contrataciones puntuales de prestación de servicios a lo largo del año". La decisión fue adoptada por CC, PP, PSOE y USP.

R.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario