miércoles, 19 de agosto de 2015

Si salimos en 2017 ¿A dónde vamos?


Cuando muchos ya se frotaban las manos pensando que el próximo Carnaval 2016, volveríamos a poder lucir el Carnaval en la calle, sólo quedo en una hipótesis que no se cumplió. En  el año que viene volveremos a estar bajo el techo del Recinto Ferial, todavía queda por saber cómo en apenas una semana 7 días, se va a desmontar el PIT para ubicar el escenario del Carnaval, y lucirlo el día 13 de Enero con la Gala Presentación del Carnaval. Pocos días para mucho trabajo, ya ha sucedido en años anteriores en donde se ha optado por cambiar la ubicación del escenario de este primer acto debido a un retraso en el montaje del escenario del Carnaval, esperamos que esto no suceda en este año.

Lo más probable es que en uno o dos años salgamos a la calle, pero ¿A dónde vamos?. Como punto de partida se barajan dos opciones, la primera es la nueva Vía Litoral que se ha creado a espaldas de la Plaza España. Lugar que siempre se guardará en el corazón de todos los carnavaleros, ya que allí, se vivió la época dorada de las fiestas. La Plaza España fue el lugar que albergó ese famoso baile de Celia Cruz, que aún hoy perdura el libro Guinness de Los Records, como el baile más multitudinario al aire libre con 250.000 personas en 1987. O esos escenarios que desde 1989 al 2005, exceptuando algunos años fue el lugar que albergaba los escenarios del Carnaval. Hoy en día esa ubicación está ocupada por la charca que tantas esperanzas de volver allí se ahogaron en sus aguas.

Por un lado esta entonces la Vía Litoral y otra de las opciones que se baraja es la de los aparcamientos del Parque Marítimo, que ya en el 2008 alojó el escenario del Carnaval, y que dejó un buen sabor de boca tras un año anterior un poco “amargo”.



Estos son a priori, las ubicaciones que se pueden estudiar para volver a tener el Carnaval a la calle, pero no los únicos, ya que, la Avenida Anaga ha sido en épocas anteriores propuesta para ser el lugar donde ubicar el escenario, más concretamente al lado del monumento a Franco . Otro lugar propuesto puede ser el Muelle de Santa Cruz, donde se sitúa el escenario para el concierto de Navidad, pero aquí se tendría que abonar un alquiler por la utilización del espacio del muelle, es un hándicap importante.



Grupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario