miércoles, 19 de agosto de 2015

Joroperos inicia el jueves una gira para representar a España en Francia

IMG-20150816-WA0021Joroperos, la comparsa del triplete histórico del Carnaval 2015, comienza el próximo jueves una gira de 10 días por Francia para representar a España en tres festivales internacionales, así como en cuatro cabalgatas, según explicó ayer su director general y “gran culpable” de la trayectoria de éxitos, Fernando Hernández, “El Empanado”.

La expedición de la agrupación de cuerpo de baile y parranda que ensaya en La Laguna la integrarán 20 bailarines y 15 componentes de la batucada para dar lo mejor de sí en los festivales internacionales de Toulouse, Mende y Valenciennes.

Tal es la aceptación que ha despertado Joroperos en el país galo, donde ya son habituales sus giras en veranos anteriores, que la organización de un festival internacional de Moscú ha invitado a Joroperos del 23 al 29 de junio del próximo año, después de conocer a la comparsa en Villefranche.

Coincidiendo con una de las etapas más brillantes en la historia de Joroperos, su coreógrafo hasta febrero, Juan Carlos Mera, ha decidido tomarse un año sabático, aunque continuará vinculado a la comparsa.



Toman su testigo Angeleta Simon Labory y Maxi Saubidet: ella, titulada de ballet clásico; él, varias veces campeón de salsa en distintos campeonatos internacionales.

Resultado de imagen de logo periodico el dia Ambos son directivos del grupo coreográfico Danza Tenerife, con más de 130 componentes entre niños y adultos, y son especialistas en ballet, jazz, moderno y salsa, informó.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario