miércoles, 22 de abril de 2015

¿Refuerzos o continuidad?

Estamos entrando en esa época del año, en donde el mundo murguero se parece más al escaparate futbolístico que a otra cosa, época de refuerzos, fichajes, bajas,… promesas de algunos que vienen con cartones ya debajo del brazo. Es el punto de inflexión donde los grupos que no han obtenido un buen resultado o no han cubierto sus expectativas en el 2015 buscan reforzar sus proyectos ; mientras otros apuestan por la continuidad de los mismos en busca de un buen papel en 2016.

Los Trabas han sido uno de los primeros en provocar una revolución en sus filas con la llegada de José María Tejera como director artístico, que junto a Paco Tacoronte en el apartado musical; intentarán mejorar el pasado 2015.

Otra de las murgas que apuestan por la revolución es Caraduras, que anuncia un cambio en busca de un salto de calidad, que los lleve a pelear por los tan ansiados cartones.

Sin embargo, existen otras murgas que en el año que viene seguirán apostando por lo mostrado en el Carnaval que recientemente acabó, estos son los casos de Ni Pico Ni Corto, que con la llegada a la dirección de Carlos Estévanez y bajo la batuta de Oscar Gómez, volvieron a meter a esta murga mítica en la Final tras un par de años de ausencia.

Igual pasa con Desbocados, que en este año se han quedado con un buen sabor de boca, no lograron meterse en la Final, pero para muchos eran merecedores de este puesto; por lo tanto intentarán repetir el buen hacer en años posteriores.



Zeta Zetas, apostó muy fuerte y arriesgado por la dirección de Javier Lemus, y les salió redondo, obteniendo un  áccesit en interpretación, primer premio en este apartado que obtiene la murga. ¿Será el primero de muchos más?, si siguen con el nivel de estos dos últimos años seguro que volverán los premios a lucir en las paredes del local de Zeta Zetas.

Sin embargo existen otras dudas sin resolver es por ejemplo lo que hará Triqui Traques, que hizo una apuesta fuerte con Domi González y Francis Trujillo, pero no obtuvieron el resultado esperado. No se sabe si se producirá otro cambio y se dará un segundo año para afianzar el proyecto.

Otra de las incógnitas que han saltado en los últimos días es la continuidad de Josechu Álvarez al frente  de La Traviata, esperamos que sólo sea un rumor y lo veamos al frente de la murga el próximo año.



Grupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario