domingo, 8 de febrero de 2015

El ritmo y el color de las comparsas invade el Recinto ante 4.000 personas

"Comienza el mejor concurso del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife". De esta manera la presentadora María José Cámara daba el pistoletazo de salida anoche al certamen de las comparsas. Y aunque quizás ni a las murgas, ni a las agrupaciones ni a las rondallas les haya hecho demasiado gracia el comentario, para las más de 4.000 personas que ocuparon ayer los asientos del Recinto Ferial para disfrutar de este acto sí estaba claro que el de las comparsas es un gran espectáculo, de los mejores de la fiesta chicharrera.

Cuando aun no eran ni las ocho de la noche, hora prevista para el inicio del concurso, la comparsa infantil Tropicana despertó al público dejando claro que el futuro del Carnaval de Santa Cruz está más que garantizado. El color, el ritmo y el baile, mucho baile, se apoderaron anoche del Recinto Ferial, hasta pasadas las dos de la madrugada, para ofrecer un espectáculo con auténtico sabor carnavalero, aunque, y desafortunadamente, el excesivo tiempo que tardan los grupos en prepararse en el escenario no hace ningún favor a este certamen.

Ni siquiera Enrique Camacho, el nuevo director de este concurso y que ofreció una Gala infantil de la Reina brillante, pudo poner solución a los vacíos de este fascinante concurso. La presentadora María José Cámara, acompañada del periodista José Déniz, intentó que el público, muy entregado durante las actuaciones, no se aburriera demasiado entre grupo y grupo, pero era demasiado lo que se le pedía.



Los componentes de Los Rumberos fueron los encargados de romper el hielo en la competición comparsera, en la que participaron un total de diez grupos. Los Rumberos ofrecieron un emotivo homenaje a su fundador, Monzón, y al resto de los padres y madres de cada una de las comparsas, "por hacer posible que estos grupos existan en el Carnaval de Santa Cruz". A continuación se subieron al escenario Los Danzarines Canarios, seguidos de Los Joroperos (ganadores el año pasado), Los Cariocas, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Tropicana, Los Brasilerios, Río Orinoco y Los Valleiros.

Aunque unos ofrecieron un gran espectáculo y otros no tanto, lo que está claro que la ilusión y las ganas no entienden de premios. Debido a que al cierre de esta edición el concurso no había finalizado, la opinión de tenerife informará sobre los ganadores y ofrecerá una crónica completa sobre las actuaciones mañana lunes.

La Opinión de TenerifeEloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario