martes, 13 de enero de 2015

Daniel Pages gana el concurso del cartel del Carnaval de La Verdellada 2015

El cartel anunciador será presentado oficialmente mañana martes 13 de enero, a las 11,30 horas, en la sala de prensa del Ayuntamiento de La Laguna. El autor del cartel fue el diseñador de la fantasía que lució la reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en 2014.

El artista palmero Daniel Pages, diseñador de entre otras cosas, del traje de la última reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2014, ha sido el ganador del concurso abierto de carteles del carnaval de La Verdellada 2015, que se celebró el pasado mes de noviembre, al que se presentaron un total de 5 obras. La organización había retrasado la fecha de la presentación para evitar su coincidencia con las fiestas de Navidad.

Recordamos que el jueves 13 de noviembre concluyó el plazo para presentar obras al concurso del cartel anunciador del Carnaval de La Verdellada 2015, con el registro de cinco trabajos entre los que se eligió por unanimidad la obra ganadora titulada “Evolución”, igual que el tema alegórico del carnaval del barrio lagunero. El jurado se reunió el sábado 15 de noviembre para elegir el cartel anunciador, cuyo fallo quedó guardado bajo secreto, tal y como ha informado el presidente de Ajuve, Nauzet R. Fernández.

El Carnaval de La Verdellada 2015, se celebrará del 13 al 21 de febrero próximo, y será dedicado a la teoría de la “Evolución”, un recorrido por la historia de la humanidad desde el pasado al futuro. El carnaval comenzará el viernes 13 de febrero con los pasacalles de los dos colegios del barrio. El sábado 14 de febrero será el festival de concursos y grupos coreográficos. El domingo 15 de febrero se celebrará la gala de elección de la reina. El lunes 16 de febrero la cabalgata coso, el miércoles 18 el entierro de la sardina, y el sábado 21 la fiesta infantil de la piñata.



El autor cederá los derechos de la obra ganadora a la Federación UniónVerdeña, y ha cambio recibirá un premio en metálico de 200 euros más impuestos. Los trabajos se debían entregar en el Centro Ciudadano de La Verdellada en formato digital y papel, con ficha en sobre cerrado con el lema del cartel, técnicas utilizadas y datos de contacto del autor.

El carnaval de La Verdellada, el más popular de cuantos se celebran en el municipio de La Laguna, cumple en esta edición 23 años, y lo hace con una de sus promociones más importantes, ya no sólo por la prestigiosa autoría de su cartel, sino por la presentación de una candidata a la elección de la reina del carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con la promoción que ello supone en los medios de comunicación.


El autor, una carrera de éxitos…

Daniel Pagés se gradúa, en 2003, como Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Pontificia de Salamanca. En 2005 termina un Máster en Diseño de Interfaces Multimedia en la Escuela Superior de Diseño Elisava de Barcelona y en 2009 realiza el curso de Adaptación Pedagógica por la Universidad Alfonso X El Sabio, a través del Instituto Canario Superior de Estudios.
Durante esos años de diseñador y creativo en Ideas Shop Publicidad, empresas ubicadas en Madrid; ha compaginado sus estudios con su actividad profesional desempeñando funciones de diseñador y maquetador en Parelelo Ediciones; de creativo de publicidad y marketing en QAR Comunicación; En Barcelona prestó sus servicios como Diseñador gráfico en Lastminute.com y Anfibic Producciones Multimedia.
Cuenta con innumerables premios obtenidos por su participación en los concursos de carteles para fiestas y otros eventos, entre ellos el de la Romería Regional de San Benito Abad de 2010. En 2011, uno de sus diseños para el carnaval, obtiene el titulo de Reina infantil del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y en los dos últimos años dos damas de honor, segunda y primera dama respectivamente, de la Elección de la Reina Adulta.
En 2014, consigue la 2ª Dama de Honor Infantil y Reina Adulta además de la  2ª Dama de Honor del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, fantasía confeccionada en el primer Taller de Iniciación a la Confección de Indumentaria del Carnaval impatido en el MAIT.

REVISTA EL VERDEÑO

No hay comentarios:

Publicar un comentario