viernes, 7 de noviembre de 2014

El Carnaval se vive cantando

El Carnaval calienta motores en Santa Cruz y lo hace de la mano de los más pequeños de la casa. La Gala Infantil del próximo año va a contar con muchas sorpresas y por eso su director, Enrique Camacho, ya está trabajando. El lunes comenzaron los talleres para que los pequeños murgueros aprendan a componer sus propios temas y las carnestolendas volvieron a visitar la capital ayer para la selección de los pequeños cantantes para la Gala de elección de la Reina Infantil. Los niños llegan pisando fuerte y estos días están dejando bien claro que el tema del Carnaval, el futuro, les viene como anillo al dedo.


Llevan el Carnaval en la sangre y no sienten la más mínima vergüenza cuando ponen un pie sobre el escenario y los focos les apuntan directamente a ellos. Los niños reclamaron ayer un hueco en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife y por eso el casting para la elección de los cantantes del número inicial de la Gala Infantil del próximo año fue todo un éxito.

La selección de las voces protagonistas contó con unas invitadas de honor. Las K–narias serán las encargadas de llevar las riendas en este número inicial de la velada carnavalesca en el Recinto Ferial de Santa Cruz y por eso ayer tuvieron voz y voto en la elección de los cantantes. "En Canarias hay mucho talento así que no lo vamos a tener muy fácil", reconocieron tras escuchar cantar a los once menores que ayer se subieron al escenario del Círculo de la Amistad XII de Enero.



Las cantantes chicharreras Loida y Gara Hernández reconocieron que están "muy contentas porque nos encanta el Carnaval". "Hace ya años que participamos en la Gala de elección de la Reina adulta pero los niños nos encantan y ésta actuación nos provoca una mayor emoción", explicaron.

Agoney Jiménez tiene sangre carnavalera. Aunque solo tiene 16 años, puede presumir de ser todo un experto en este mundo. Con poco más de un año y medio sentía que el escenario era su segundo hogar. Actualmente forma parte de la murga Friki–Wikys y eso le ayudó ayer a desenvolverse de forma profesional ante el jurado.

Jiménez se enteró ayer mismo de la celebración del casting pero eso no evitó que se plantara frente al jurado e interpretara María se bebe las calles, de Pasión Vega, como si fuera un auténtico profesional. Y es que el director de la Gala Infantil, Enrique Camacho, reconoce que hubo mucho nivel en la selección realizada. "Hemos descubierto algún que otro prodigio", comentó tras haber escuchado a todos los menores.

Noelia Rodríguez colabora con la murga de Agoney Jiménez y, aunque ha pasado por diferentes agrupaciones del Carnaval estos años y sabe lo que es plantarse frente a un micrófono, aseguró estar nerviosa cuando comenzó a cantar frente al jurado. "Ha sido una gran experiencia porque llevo desde pequeñita en este mundo y me encanta", explicó tras cantar sobre el escenario.

Ambos candidatos son muy buenos compañeros y acudieron al proceso de selección junto a su grupo de amigos. Todos ellos lo tenían muy claro: "Seguro que a Agoney lo cogen porque tiene mucho talento y se lo merece".

Para ambos amigos, al igual que los otros nueve niños que se presentaron ayer al casting, ser seleccionados supondría convertir un sueño en realidad. Pero estos menores tienen los pies en la tierra y saben que lo más importante a su edad son los estudios. "Si tuviéramos que faltar a los ensayos para hacer la tarea o estudiar no lo dudaríamos", reconocieron algunos de ellos ayer.

Las pruebas continúan hoy con la selección de los presentadores de la Gala Infantil. El próximo año, los encargados de conducir la ceremonia también serán los más pequeños de la casa. La organización busca a un niño y una niña capaces de plantarse frente al público que se reúna en el Recinto Ferial para disfrutar de una de las citas más especiales del Carnaval.

Patricia Ginovés

No hay comentarios:

Publicar un comentario