lunes, 29 de septiembre de 2014

Las bromas y los «memes» sobre el cartel del Carnaval chicharrero inundan las redes sociales

La polémica está servida. Y eso que faltan seis meses para su inicio. El cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2015 ha despertado diversas reacciones, desde la indignación de los más puristas hasta la broma mordaz a través de «memes». Lo que no ha ocurrido, seguramente, es la indiferencia.


«El cartel siempre genera polémica y en cierta medida es bueno que así sea», explicaba el alcalde santacrucero, José Manuel Bermúdez, quizá a la espera de lo que vendría, al momento de presentar el cartel, obra del artista tinerfeño Alejandro Tosco y que en esta ocasión fue elegido directamente por las autoridades municipales, no por votación popular.

Tosco se ha ceñido, según sus palabras, al tipo de obra abstracta que suele acometer, y reconoce que el resultado no puede gustar a todo el mundo. «Claro que no me gusta. No tiene nada que ver con el carnaval ni con el tema del próximo año, que es El Futuro», afirma contundente Jonay, joven murguero con varias finales a sus espaldas.





En Facebook y Twitter se acumulan las críticas y surgen como hongos tras la lluvia los chistes. «El cartel del #CarnavalTenerife lo pintas con unas acuarelas si empatas el sábado con el domingo de piñata (aderezado con unos rones)», sintetiza JCBonilla, mientras que Cami Landiñ, se inventa algo así como un refrán: «Eres más fea que el cartel del Carnaval de Tenerife 2015».

Otros han apelado a la similitud del cartel con los mapas que suelen emplearse en la televisión para el pronóstico del tiempo: «¡Chachooo mira el mapa del tiempo que viene tormenta! Ah no...es el cartel del Carnaval de SC de Tenerife», mientras que, ya más atados a la actualidad, algunos bromean que esta ha sido la verdadera causa de dimisión de Gallardón: «Me marcho. No soporto el cartel del Carnaval», como sobreescriben a una foto del ya exministro de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario