lunes, 21 de julio de 2014

Festival de habaneras, sin rondallas

Dice el dicho que uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde... Tal vez justo por lo contrario, por tener 17 grupos líricos este año para el Festival de Habaneras, la Concejalía de Fiestas de Santa Cruz despreció las reiteradas llamadas e invitaciones de la Federación de Rondallas de Tenerife con el objetivo de coordinarse y garantizar el esplendor en el certamen que tuvo lugar el pasado fin de semana en la plaza de La Concepción.



Fuentes de la federación lamentan que el concejal dejara en saco roto su petición para reunirse y garantizar las medidas de sonido y un requisito mínimo como colocar atriles para todos. Ante la falta de voluntad, y tal vez porque en el concurso de habaneras -celebrado el viernes- había 10 grupos y en la exhibición, del sábado (sin carácter competitivo), se dieron cita siete, Fiestas dejó "a su aire" a las rondallas federadas, que no participaron, caso de El Cabo, La Peña, Orfeón La Paz, Valkirias y Gran Tinerfe.

El concurso de habaneras del viernes, al que corresponden las fotos, lo ganó, por décima oportunidad Habana Vieja, que actuó el sábado entre las agrupaciones más puristas, para algunos. Solo fueron las rondallas Aceviños y Masa Coral. De resto, plante.

Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario