lunes, 19 de mayo de 2014

¿Salimos del Recinto Ferial?

Escenario Plaza de España , en el Carnaval 1993
La plaza España ya no es lo que era, nos la cambiaron. Pusieron la charca y con ella se hundieron la expectativas de volver a colocar el escenario del Carnaval de Santa Cruz en esa ubicación. Ya el año pasado se intentó utilizar este emplazamiento para el sorteo del orden de las candidatas colocando una pasarela dentro del lago, pero la orientación no fue la correcta y se deslució el evento, provocando el malestar de las personas que acudieron a verlo. Por lo tanto este lugar ahora mismo se encuentra descartado.



La única esperanza que le quedan a los carnavaleros, es la nueva obra de la Vía litoral, que ha devuelto a la ciudad de un sitio donde poder ubicar el Carnaval fuera del Recinto Ferial, eso ha provocado que se vuelvan a reactivar las ilusiones de ver un escenario en la calle. La última vez que salió fue en 2008 con el Carnaval dedicado a la Magia, pero el aparcamiento del parque Marítimo habilitado para este evento no fue el adecuado, ya que, quedaba muy lejos de la Fiesta en la calle y no fué bien acogido.


Plaza de España actual
El escenario era el pistoletazo de salida de la fiesta, cuando comenzaba su montaje, ya se respiraba el aroma a Carnaval por las calles de esta locura de color y desenfreno. Así sucedió durante la década de los noventa, aunque el primer escenario en la Plaza España data de 1989, no cambió esa ubicación hasta el año 1996 que nos trasladamos al Recinto Ferial volviendo a la Plaza España en 1999. Ya  en  el 2006  por las obras de remodelación de este enclave  vuelve otra vez al Recinto,  y ya no ha vuelto más al centro de la ciudad.

Esos escenarios majestuosos de Egipto, El Circo, Los Musicales, Las mil y una noches,.... pero como todo hay una duda; si van a trasladar el escenario del Recinto Ferial para la Avenida Litoral, se necesita invertir en este elemento y no colocar una pantalla de led como ha sucedido en estos dos últimos años.

Perderemos el resguardo que nos da el Recinto ante las inclemencias del tiempo, pero ganaremos espectacularidad.

La Opinión de TenerifeGrupo Mascarada Carnaval

No hay comentarios:

Publicar un comentario