miércoles, 31 de julio de 2013

´Agüitaaa´ es el cartel del Carnaval de la capital chicharrera en 2014

´Agüitaaa´ es el cartel del Carnaval de la capital chicharrera en 2014
Al final no fue elección popular, pero los chicharreros ya tienen cartel para su fiesta por excelencia. 'Agüitaaa' es la obra elegida para promocionar el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2014, dedicado a Los Dibujos Animados, según la votación del jurado designado por el Organismo Autónomo de Fiestas.

La obra, realizada digitalmente por Juan Pedro Hidalgo con programas gráficos profesionales, modela la mascota en un programa de escultura digital, dándole un efecto de agua por la cercanía de la ciudad al mar. 'Agüitaaa' se erigió vencedora por encima de las cuatro restantes: 'Cuchi Cuchi', 'Sígueme', 'Esto es todo, amigos!!!!' y 'Asómate a la fiesta'.

El Ayuntamiento de Santa Cruz recibió 46 propuestas de cartel para las Fiestas, de las que el jurado seleccionó los cinco mejores. Las obras se hicieron públicas el pasado día 18 de julio con la intención de abrir una votación popular en la página web del Carnaval para elegir el ganador. Sin embargo, varios días después un fraude en el sistema obligó a Fiestas a cancelar las votaciones la semana pasada y este lunes, siendo el mismo jurado el responsable de elegir la obra 'Agüitaaa' como cartel ganador.

Las personas encargadas de seleccionar la imagen que promocionará a las fiestas, que tienen como tema Los Dibujos Animados, fueron el edil presidente del Organismo Autónomo de Fiestax Fernando Ballesteros, la concejal presidente del Organismo Autónomo de Cultura, Clara Isabel Segura; el gerente de Fiestas, Juan José Herrera y Miguel Ángel González, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Tenerife. Además aportaron sus consideraciones técnicas Patricia Hodgson, licenciada en Bellas Artes y especialista en conservación, restauración y grabado calcográfico; Javier Nóbrega, artista relacionado con el Carnaval y Elías Rosales en representación de la Compañía Cervecera de Canarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario