miércoles, 31 de julio de 2013

"Agüitaa" el cartel más animado

Juan Pedro Hidalgo cartel Carnaval 2014
El Carnaval 2014 ya cuenta con su cartel anunciador. El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, y el concejal de Fiestas, Fernando Ballesteros, presentaron este martes la obra ganadora, de Juan Pedro Hidalgo, que tiene por título Agüitaaaa. Bermúdez recordó que el cartel se enmarca en la temática del Carnaval del próximo año, Los dibujos animados; a lo que añadió que le gusta “muchísimo” y que refleja el “desenfado” de estas fiestas.
La obra ha sido realizada con programas gráficos profesionales, según explicó su autor, quien añadió que trató de crear “una mascota del Carnaval que tuviera forma pero que fuera cambiante y se pudiera amoldar”, dándole un efecto de agua por la cercanía de la ciudad con el mar.

Juan Pedro Hidalgo apuntó que tuvo en cuenta que la figura tuviera posibilidades de movimiento y “pudiera expresar cosas”. Además, señaló que buscaba un cartel “moderno, actual y con fuerza”. El cartel ganador fue elegido por unanimidad por el jurado designado al efecto por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, después de haberse suspendido la votación popular a través de Internet al haberse detectado un fraude en el sistema, recordó Fernando Ballesteros.

FRAUDE

Durante el control de datos realizado por los técnicos, explicó el concejal, se comprobó que la inserción de votos no se ajustaba a la naturaleza de este sistema de votación. En concreto, los técnicos observaron que, de los listados de IP y proveedores de acceso de esta votación y sus correspondientes horarios, se apreciaba la utilización de programas anonimizadores que facilitan la votación masiva, motivo suficiente para que el organismo municipal decidiera suspender este proceso de selección.

Ballesteros destacó que el jurado ha revisado todos los carteles de la historia del Carnaval de la Isla para seleccionar uno, entre los cinco finalistas, que fuera “atrevido e innovador”, agradeciendo la labor del jurado que ha estado formado por siete personas.
Diario de AvisosYazmina Rozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario