martes, 5 de marzo de 2013

La Casa Canaria de Altagracia de Orituco celebró el carnaval

La presidenta de la Casa Canaria, Teresa Rodríguez, con los niños.La alegría del Carnaval también estuvo presente en los espacios de la Casa Canaria de Altagracia de Orituco (estado Guárico), con la realización de la fiesta infantil, el domingo 10 de febrero, y la fiesta de los adultos, el lunes de Carnaval.
Las festividades fueron organizadas por la Junta Directiva de la Casa Canaria de Orituco y coordinadas por su presidenta, Teresa Rodríguez, y el coordinador de Cultura de la entidad, Javier Ortega.
Durante la jornada dominical los pequeños disfrutaron su fiesta con derroche de alegría, viviendo sus personajes y héroes favoritos con coloridos disfraces, con la elección de la reina que resultó la hermosa niña María Alejandra Alí, la presencia también de la soberana de la Fiesta Infantil 2012, María Betania Coromoto Peña, muchas otras sorpresas y momentos que iluminaron los rostros angelicales de los niños que recibieron el aplauso y también sonrisas de sus padres y familiares presentes.
El Lunes de Carnaval, socios y amigos de la entidad compartieron la fiesta de adultos, igualmente con vistosos y jocosos disfraces que fueron la atracción de la noche. Fue este encuentro carnavalesco una fiesta en familia que fue disfrutada por todo lo alto por sus numerosos asistentes.

Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife ostenta, junto con el Carnaval de Cádiz (Andalucía), la máxima consideración para fiestas que concede el ministerio con competencias en turismo en España. Es considerado el segundo carnaval más popular y conocido internacionalmente, después de los que se celebran en Río de Janeiro (Brasil).
De hecho, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife está hermanada con la ciudad de Río de Janeiro por esta razón. Además de esto, es destacable que el padre Anchieta, de origen tinerfeño, fundara dicha ciudad junto con São Paulo en el siglo XVI.
Miles de personas salen a la calle cada año durante más de una semana. El turismo se incrementa a la par que lo hace en verano. El 18 de enero de 1980 fue declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional por la Secretaría de Estado para el Turismo, y es uno de los carnavales más importantes del mundo. Es además la única fiesta canaria que ostenta tal distinción. En el año 2000, el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, dedicado ese año a Los Piratas convirtió a la ciudad en Capital Mundial del Carnaval. Y es el de mayor relevancia del país y uno de los más importantes del mundo. En la actualidad el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife aspira a convertirse en Patrimonio de la Humanidad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario