martes, 5 de marzo de 2013

Ángela Umpiérrez, reina infantil del Carnaval de Gran Tarajal

Ángela Umpiérrez Vera es la nueva reina infantil del Carnaval de Gran Tarajal, que este año está dedicado al Mundo de las Golosinas, en el transcurso de una Gala que registró una excelente entrada de público. Durante el acto, que duró cerca de tres horas, desfilaron por el escenario diferentes grupos infantiles del municipio que pusieron el broche de humor en unas fiestas que se han convertido en una cita obligada por los majoreros.


La reina menuda lucio sobre el escenario la fantasía Mi dulce sueño infantil en representación del barrio de Panchito Ramos y diseñado y confeccionado por los propios vecinos, que se vienen destacando por sus acciones sociales para revitalizar una zona que hace algunos años se encontraba bastante abandonada y que gracias a sus acciones colectivas han logrado convertirse en un referente insular en el asociacionismo.


El Jurado decidió que la primera dama fuera Claudia Torres Martín, candidata presentada al certamen por el Centro Cultural de Tesejerague y de las alumnas del Taller de Costura de la citada localidad sureña con la fantasía Un día lleno de ilusión diseñado por Confecciones Fefa.


Como segunda dama de honor resultaría elegida Isabel López con la fantasía "El cumpleaños más dulce " cuyo diseño fue de José David Herrera en representación de Ajcmd Andryala, y que estaba confeccionado por la propia asociación.


Los encargados de entregar los premios a las distintas ganadoras fueron el alcalde de Tuineje Salvador Delgado, la concejala de Festejos Delia Francés y el concejal Juan Manuel Roger.


El concurso municipal de Murgas fue uno de los actos más esperados de los vecinos del municipio sureño, donde Los Rebenkes lograron el premio Tine el músico a la mejor letra y a la más original; el grupo Las que Faltaban lograron el galardón al mejor vestuario con la fantasía Mamá endúlzame los rizos de oro, mientras que el primer premio de interpretación recayó en la murga Los Cucas Libre que demostraron sobre el estrado su enorme calidad musical y unas peculiares letras logrando meterse en el bolsillo al público. Letras dedicadas a los problemas de la familia real, la gestión del Cabildo de Fuerteventura o los problemas cotidianos de los vecinos.


La primera en actuar fue la murga Los Rebenkes dirigida por Pablo José Trujillo. Sus componentes centraron sus letras en la crisis e hicieron una recreación de lo que ocurriría en el caso de un vertido de petróleo en las costas majoreras, en referencia a las prospecciones que tienen previstas hacer frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote.


Posteriormente, saltó al escenario Las que Faltaban, de Las Playitas, dirigida por Noelia Santana, haciendo un recorrido por los problemas municipales sin olvidarse de los recortes del Estado. La tercera murga en actuar fue Como Jairas, dirigida por María Rodríguez, que basó las letras de sus canciones en la crisis, las prospecciones petrolíferas y el cuidado de la vestimenta tradicional en las diferentes romerías que se celebran en el municipio.
LaProvincia-DiariodeLasPalmas

No hay comentarios:

Publicar un comentario