martes, 24 de abril de 2012

Óscar Gómez sustituirá a Lucas Mujica al frente de Triqui-Traques

Óscar Gómez, que el pasado febrero se estrenó como director musical de la murga adulta Triqui-Traques, asumirá de cara a la próxima edición el apartado artístico también, según confirmó anoche el presidente de la sociedad, José Castilla, a preguntas de EL DÍA.


Lucas Mujica, que ocupaba la dirección de Triqui-Traques desde el año 2003, no se pondrá al frente de la murga el próximo Carnaval, con independencia de la decisión que adopte sobre si mantendrá su colaboración con la sociedad. Nacido en 1971, Lucas Mujica se estrenó como componente en Chinchosos, en 1990, para seguir en 1994 en Ni Pico-Ni Corto y, desde 1995, en Triqui-Traques. En total lleva 22 años en murgas, y desde 2003 como director.

Óscar Gómez, por su parte, se mostró cauto sobre su estreno al frente de Triqui-Traques tanto en las actuaciones y en los concursos del Carnaval. "Parece que puede ser", dijo anoche, si bien se mostró confiado en seguir contando con la colaboración de Lucas Mujica. Se da la circunstancia de que Óscar Gómez es también el responsable musical de la infantil Rebeldes y la femenina Marchilongas.

En el recuerdo de muchos murgueros está que hace dos años, precisamente en Triqui-Traques, su entonces director musical Lolo Tavío sustituyó en la fase eliminatoria a Lucas Mujica, quien luego se puso al frente en la final. Eso fue el detonante de la marcha de Lolo Tavío, que desde el pasado febrero está como director musical de Ni Pico, en la que apoyará en la dirección artística a David Díaz.

De cara al Carnaval 2013, este no será el único cambio en la dirección de una murga. Cabe recordar que el primer abandono que se conoció fue el de Félix Padilla, que se retira de Ni Pico-Ni Corto y decidió tomarse un año sabático también como letrista. A esto hay que sumar el anunciado retorno de Chinchosos y la creación de Lenguatrapos y Desinquietos.

Se busca motivo

Por otra parte, el Organismo Autónomo de Fiestas invita a los ciudadanos a que participen en la elección del tema que inspirará el Carnaval 2013. Desde hoy y hasta el próximo domingo 29 de abril los interesados podrán plantear sus propuestas en la página web oficial del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife www.carnavaltenerife.es, y en el grupo Facebook del Carnaval, donde se puede participar en la elección del tema. Entre los lemas, el ayuntamiento elegirá cinco y desde el 30 de abril hasta el 6 de mayo se decidirá por votación popular el tema del Carnaval de Santa Cruz 2013.







Humberto Gonar

No hay comentarios:

Publicar un comentario