sábado, 11 de febrero de 2012

NC de Las Palmas de Gran Canaria pide un plan especial de movilidad y residuos para el Carnaval

El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, reclamó al grupo de gobierno que elabore un plan especial de movilidad y residuos durante al menos la semana más importante del Carnaval, informó la formación nacionalista en un comunicado.
"Es muy importante garantizar la seguridad de los conductores de Guaguas Municipales, que en otros años han sido increpados y agredidos por algunos usuarios", apuntó Quevedo que además consideró acertado que la empresa municipal de transporte público incremente sus servicios en estas fechas.
Sin embargo, subrayó que estos servicios deben tener en cuenta no sólo a los ciudadanos que se trasladan desde otros puntos de la ciudad, sino también a los vecinos de la zona que necesitan desplazarse desde Santa Catalina hasta sus lugares de trabajo a primeras horas de la mañana sin verse obligados a esperar más de una hora para coger un taxi o una guagua, como viene ocurriendo año tras año.
Por su parte, agregó que los servicios especiales que se han puesto en marcha en años anteriores "han sido insuficientes, en frecuencia y plazas, para que los ciudadanos, especialmente los de las zonas más alejadas, lleguen a sus casas de manera cómoda y eficiente".
También consideró esencial que el gobierno municipal desarrolle un plan especial para la recogida selectiva de residuos que permita el reciclaje por parte de los bochinches y ciudadanos concienciados con la conservación del medioambiente.
Quevedo dijo aquí que "es complicado que en una fiestas de estas dimensiones se pueda lograr un nivel aceptable de separación de los residuos", aunque apunta a la experiencia llevada a cabo por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria para "dar este pequeño paso"

No hay comentarios:

Publicar un comentario