viernes, 3 de febrero de 2012

Carmen Gil: "Aunque trabajo como modelo, soy muy tímida"

A Carmen Gil González, la candidata que representa a la Zona Comercial Tranvía, le ha tocado romper el hielo en el desfile de la Gala de la Reina, pues será la primera en mostrar su fantasía, de Santi Castro. Con 18 años de edad es la más joven de las 12 chicas que este año ansían el cetro, pero ya tiene experiencia en subirse al escenario. Es modelo y estudia 4º de la ESO. Le encanta cantar. Ya ha compuesto su primera canción, que dedica a una amiga. "Me ha ayudado a creer en mí", explica Gil.


–¿Cómo se convierte en candidata a Reina del Carnaval?

–En un desfile, pues trabajo como modelo para la Agencia Olé. Allí me presentaron al diseñador Santi Castro. Y entonces me propuso ser candidata a Reina.

Carmen Gil–¿Se lo tuvo que pensar mucho?

–No, yo estaba encantada, pero sí tenía que pedir permiso a mi agencia antes. Como el diseñador es muy bueno, no me pusieron ningún problema. Todo esto ocurrió en septiembre.

–¿Desde qué edad trabaja como modelo? ¿Estudia?

–A los 13 años comencé el curso de modelo profesional, pero hasta los 16 no empecé a realizar mis primeros trabajos, porque al principio sentía mucha vergüenza. Desde que era pequeñita me atraía el mundo de la moda y la verdad es que mis padres siempre me han apoyado y me pagaron el curso, que, por cierto, era muy caro. Y sí, también estudio, 4º de la ESO. Me gustaría ser nutricionista o monitora de deporte.

–¿Cuáles son sus virtudes y sus defectos?

–Soy natural y sencilla. Y un defecto es que no tengo paciencia, creo que no podría ser profesora.

–¿Cuáles son sus aficiones?

–Me gusta montar a caballo y hacer deporte, pero sobre todo me apasiona cantar. Ya tengo una canción. ¿Quiere escucharla?, la tengo en el móvil. Mi tío, que pertenece a un grupo de rock, es el que toca. La letra es mía. Se la dediqué a una buena amiga mía.

–¿Y por qué su primera canción es para su amiga?

–Porque me ha ayudado mucho a creer en mí, a quererme. Se llama Begoña, y es muy buena persona.

–¿Cómo es la fantasía que llevará el día de la Gala?

–Me encanta como me queda. Es muy elegante.

–¿Cómo se prepara una aspirante a Reina?

–Hay que ir al gimnasio, pero a eso yo ya estoy acostumbrada. Cuando acabe todo esto, seguiré haciendo deporte porque mi trabajo lo requiere.

–¿Cree que su traje tiene posibilidades de ganar?

–Nunca hay que perder la esperanza. Todas soñamos con ganar.

–¿Y si es elegida Reina, a quién dedicaría este premio?

–A mi abuelo. Él siempre me decía que algún día yo sería Reina del Carnaval de Santa Cruz. Pero aunque no gane, disfrutaré de esta experiencia única en la vida.

–¿Si Santi Castro no le hubiera propuesto ser candidata, se hubiese presentado a un casting?

–No. Nunca se me había pasado por la cabeza ser aspirante, aunque mi abuelo lo dijese. Ya le digo que soy muy tímida, y ser candidata a Reina es totalmente diferente a ser modelo.

–¿Se lleva bien con el resto de las aspirantes al cetro?

–Sí, con todas, pero sobre todo con Fabiola, porque tenemos el mismo diseñador y hemos tenido más contacto.

–¿Cómo se ve en un futuro?

–Solo pienso en el presente.

La Opinión de Tenerife Eloísa Reverón

No hay comentarios:

Publicar un comentario