viernes, 9 de diciembre de 2011

Toyota firma un acuerdo de colaboración con la histórica Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá

Toyota ha firmado un acuerdo de colaboración con la histórica Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, para participar en la producción y promoción del CD con los temas que interpretarán en la edición 2012 del Carnaval de Sta. Cruz de Tenerife.

La historia de la icónica murga se remonta hasta 1951, cuando un grupo de jóvenes chicharreros liderado por el mítico D. Enrique González salieron de manera espontánea a disfrutar del Carnaval. La experiencia fue tan positiva que tres años después formaron una murga, creando la Afilarmónica Los Bigotudos.

La creación de Los Bigotudos coincide con la prohibición de la dictadura de cualquier tipo de celebración carnavalera y la más dura represión policial contra el espíritu de la fiesta, aún así, este grupo seguía reuniéndose clandestinamente y salían por las calles de Santa Cruz. La Afilarmónica Nifú Nifá nace como tal coincidiendo con el nacimiento de los nuevos carnavales, ya como “Fiestas de Invierno”.

La Afilarmónica gana el primer premio del I Concurso de Murgas de las I Fiestas de Invierno de Santa Cruz de Tenerife en 1961. Un año más tarde, la Fufa vuelve a ganar el concurso, y éste hecho se repitió en los tres siguientes años. En el año 1966, la veterana Afilarmónica, decide de ir al concurso pero participando sin competir por los premios, decisión que se mantiene hasta nuestros días. Ese mismo año, sacan por primera vez el Cubanito, canción que se ha mantenido en su repertorio hasta la actualidad.

Toyota Canarias se enorgullece de apoyar a la histórica Afilarmónica en la distribución de sus excelentes actuaciones.

En la imagen D. Carlos Pinto, Director Gerente de Toyota Nivaria y D. Eliseo Carrillo Fragoso Presidente de la Afilarmónica Nifú Nifá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario