jueves, 1 de diciembre de 2011

El cartel del Carnaval de Arrecife, un vikingo con trompeta y plátano en vez de cuernos

Con dos fregonas, un tapón de fregadero, un mantel, un plátano, una trompeta y poco más, se puede confeccionar un disfraz de vikingo. La prueba de ello está en el cartel anunciador del Carnaval de Arrecife, elaborado por el fotógrafo y profesor de la Escuela de Artes y Oficios, Pepe Vera.
Durante la presentación, el autor destacó su propósito de poner en valor la imaginación y la creatividad en tiempos de crisis, a la hora de elaborar los atuendos de carnaval. “Planteo que actuemos como hacíamos antes, buscando ropa vieja y reciclando materiales de todo tipo”, dijo.

También resaltó que bajo las barbas, el casco y el pelucón de fregona se oculta su hijo Besay, que ha contribuido como modelo a la elaboración del cartel del Carnaval.
El alcalde, Cándido Reguera, aprovechó la ocasión para informar de que habilitará un espacio donde exhibir al público la importante pinacoteca integrada por los originales de los carteles de San Ginés y Carnaval, reunidos al cabo de los años.
“Tenemos obras de Manrique, de Juan Gopar, de Santiago Alemán o de Rufina Curbelo. Y ahora también, de Pepe Vera”, dijo.

Por su parte, el concejal de Fiestas, Víctor Sanginés, mostró su satisfacción por un cartel que calificó de “moderno, innovador, con mensaje y perfecto para publicitar nuestro Carnaval fuera de Lanzarote”.

Asimismo, el responsable del departamento de Festejos anunció que, al igual que se ha hecho con la elección popular de la fantasía del Carnaval, tratará de “consultar siempre con la ciudadanía, o al menos con los colectivos implicados, las principales decisiones o cambios que se barajen en relación con las fiestas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario