domingo, 16 de octubre de 2011

El presupuesto se reducirá un 7% y alcanzará los 5,2 millones

El área de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz también experimentará las reducciones genéricas que ha decidido aplicar el nuevo gobierno local y sufrirá una rebaja del 7% del presupuesto el próximo año, principalmente en gasto corriente. Esto hará que la partida para el departamento que dirige Fernando Ballesteros pase de los 5,7 millones del pasado ejercicio a los 5,2 previstos ahora, si bien el proyecto presupuestario de 2012 aún no se ha cerrado.

El concejal del área recuerda que ya se ha acordado una reducción del 50% del montaje del escenario de la gala del Carnaval. A esto se unirá la búsqueda de nuevas reducciones en los apartados de transporte, sillas, inodoros y otros. Según el edil, las rebajas serán mucho más difíciles en iluminación y sonido.

El gobierno local intentará que esta reducción no afecte a la calidad y cantidad de los eventos y fiestas a desarrollar durante el próximo año, para lo que se buscarán fórmulas y apuestas que garanticen que, con menos dinero, se pueda ofrecer iguales o mejores resultados.

La reducción en un 7% del gasto corriente se aplicará al resto de concejalías y organismos autónomos y forma parte del primer pacto de gobierno suscrito por nacionalistas y socialistas el pasado mes de junio en la capital de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario