domingo, 16 de octubre de 2011

El arco iris envuelve a Corralejo

El Ayuntamiento de La Oliva se ha propuesto posicionar a Corralejo como destino preferente LGTB, un segmento turístico en expansión. Y lo hace con el 'Rainbow Fuerteventura', que combina eventos como la Gala Drag Acuática o la carrera de cholas
Las Petardísimas, ganadoras de la Gala Drag acuática. i FUSELLIEl turismo homosexual se ha convertido en un mercado emergente y ofrece grandes expectativas para el mercado turístico, ya que destaca por un alto poder adquisitivo. Por ello, el Ayuntamiento de La Oliva se ha propuesto posicionar a Corralejo como destino LGTB. Las Petardísimas se proclamaron ayer en Corralejo ganadoras del primer certamen drag queen del mundo que se celebra en el agua.
La citada localidad turística del norte de Fuerteventura acogió ayer la celebración del Rainbow Fuerteventura, un evento donde destacó la primera Gala Drag Acuática o la carrera de cholas y pamelas, al margen de numerosas actividades que fueron seguidas por un público entregado y que también llamó la atención a los turistas que disfrutaban de la playa.
La jornada arrancó con la parade marítima, bajo la coordinación de los voluntarios de Altihay, donde participaron un grupo de embarcaciones engalanadas con los colores del arco iris que recorrieron la bahía anunciando la celebración de los actos donde la diversión y el humor se convirtieron en los grandes protagonistas.
La expectación que había levantado este certamen se puso de manifiesto con la presencia de numerosas personas en el entorno de la playa para seguir la evolución de la gala drag y la carrera de chanclas y pamelas.
Reinonas
Las drags abandonaron ayer los escenarios glamurosos donde habitualmente actúan para pasear su garbo por una pasarela natural: la arena y el mar y con el añadido de un paisaje idílico con la isla de Lobos de testigo.

Dos nadadoras perfectamente sincronizadas, Las Petardísimas, se convirtieron en las primeras ganadoras de este certamen. Su impecable ejercicio, tanto en el agua como en la plataforma marina, convenció a los miembros del jurado para que decidieran otorgarles el galardón de autenticas ganadoras, ante la enorme ovación del público y de las propias participantes.

La primera finalista, Drag Ébano, conquistó al respetable no sólo por el guión de su espectáculo, sino por su puesta en escena. Drag Dafne, Noa, la única mujer drag del archipiélago canario; Gio y Lady Giorgio también jugaron un papel importante en el éxito de la gala, que se convirtió en un gran espectáculo y rompió todos los pronósticos de los organizadores.

LaProvincia-DiariodeLasPalmas
Antonio Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario