miércoles, 12 de febrero de 2020

Pizzicatos renuncia a su plaza en la final, alegando falta de preparación

⚫⚪ COMUNICADO OFICIAL⚪⚫

La Asociación Murga Adulta Los Pizzicatos quiere comunicar su renuncia a la participación en la final de murgas del Norte 2020.

Evidentemente aceptamos, celebramos y agradecemos enormemente el criterio del jurado de interpretación para hacernos valedores de estar en esta final y honestamente y sin que sirva de precedente creemos que lo merecemos.

Pero también tenemos que reconocer que fuimos a la fase con nuestro mejor repertorio conscientes de que nuestro estilo no es el que prima en estos certámenes, preparados para hacer un buen papel en la fase y sobre todo colaborar para que el concurso no desapareciese. En ningún momento nos planteamos pasar a la final con nuestra filosofía de ensayar una vez por semana y simplificar el estilo hasta emular a las murgas más primigenias.

De este modo concurrir en la final de murgas este año con los otros temas con evidente falta de preparación sería desmerecer un concurso y un espectáculo que sin duda merece todo el cariño, habiendo evidenciado ahora que la deriva de las exigencias de los cánones establecidos acabarán por fagocitar al propio concurso y a las propias murgas si no ponemos remedio.



Para evitar el consecuente y lógico malestar del resto de murgas que participen así como las que se quedaron fuera, preferimos poner nuestra plaza en la final a disposición de la Comunorte y que el público pueda disfrutar de una final del nivel que se merece.
Nosotros estamos más que satisfechos y premiados y asumimos nuestra responsabilidad y las molestias causadas, pero nos lo tomamos, como no puede ser de otra manera, con sentido del humor, con el mayor respeto y con responsabilidad.

Está todo esto y además, en vista de que Sony, Facebook, Samsung, Lg han decidido no asistir por seguridad al congreso de móviles en Barcelona. Nosotros hemos decidido no asistir a la final por si las moscas, no vayamos a coger frio o algo.

Reiteramos nuestro agradecimiento infinito pero creemos que evitamos un mal mayor y que contribuimos a mejorar el concurso más que a mermar su calidad.Agradecemos los apoyos y los ánimos para estar el sábado sobre el escenario pero decepcionamos menos tomando esta decisión.

Nos vemos en las calles que aun queda Carnaval para rato. Atentamente, Murga Los Pizzicatos
Brasero!!!
La Orotava, 12 de febrero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario