viernes, 14 de febrero de 2020

El Carnaval "más original e inclusivo" de Puerto del Rosario ya está en la calle

Este jueves se presentó  en la vía peatonal de acceso al  Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el programa oficial del Carnaval de Puerto del Rosario en su edición 2020.

En el acto estuvieron presentes el alcalde portuense, Juan Jiménez, y el concejal de Festejos capitalino, David Perdomo, a los que acompañaba un nutrida representación del grupo de gobierno municipal y de distintos componentes de murgas y grupos del carnaval.     

El Carnaval de Puerto del Rosario comenzará oficialmente este sábado con la Carrera de Arretrankos, que servirá como animación previa al Nacimiento de la Sardinilla y correspondiente pregón a cargo de Miguel Vega, que este año tendrá lugar en la Plaza de las Escuevas capitalina.

En las siguientes semanas se sucederán un sinfín de convocatorias hasta el 1de marzo con el Entierro de la Sardina. El día festivo en el municipio es el martes, 25 de febrero.

Para el alcalde portuense, el Carnaval de la capital majorera "marca, sin duda, una referencia no solo insular sino que es una fiesta, dada su contrastada particularidad, en el exterior, todo ello en un marco de tolerancia, inclusividad y seguridad".

Por su parte, el concejal de Festejos señalaba "el impulso que se le da este año a actos ya de por sí emblemáticos, como es la Regata de Achipencos y Carnaval de Día, pero donde todas las convocatorias populares más numerosas se ven reforzadas en el capítulo de propuestas de música en directo y ambientación".



El Ayuntamiento ha hecho "un nuevo esfuerzo" por hacer llegar el Carnaval a todos los hogares, facilitando la emisión en directo de actos como el pregón o el propio Concurso Insular de Murgas a los que se podrá acceder a través de youtube simplemente con las frases: Pregón Carnaval Puerto del Rosario 2020 y XI Concurso insular de Murgas de Fuerteventura 2020.

Inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario