jueves, 13 de febrero de 2020

Carolina Barroso: “Cuando pequeña veía los brillos y pensaba, jolín, ¿cuándo seré candidata?”

Carolina Barroso. DACarolina Barroso Pérez , pese a solo tener 23 años, compagina sus estudios en Farmacia con su carrera profesional como modelo, que le ha permitido viajar por medio mundo y desfilar en importantes pasarelas. Le gusta la moda, el diseño y los brillantes. Es por eso que siempre esperó el momento en el que poder ser candidata a Reina del Carnaval de su tierra. Su sueño se cumplirá el próximo miércoles 19, cuando subirá al escenario del Recinto Ferial su fantasía ‘La Bruja de Portobello’, diseñada por Alfonso Baute y patrocinada por Grupo Fedola.

– Sales al escenario en primera posición… ¿Lo sientes como una responsabilidad?
“Al revés… me siento con mucha ilusión y ganas de inaugurar el Carnaval, estar pronto en el escenario y disfrutarlo. De alguna forma, la gente entiende que cuando sale la primera candidata, la gala ha empezado. Todo el mundo estará pendiente y para mí será todo un honor”.

– ¿Cómo es Carolina Barroso?
“Pues… me gusta mucho la moda, a la que me dedico profesionalmente, viajar y los Carnavales. Estudio Farmacia y me he puesto como objetivo terminar este año todas las asignaturas, para el próximo año hacer las prácticas y el Trabajo de Fin de Grado. Creo Farmacia es una carrera muy bonita, me gusta ayudar a los demás y mejorar su calidad de vida”.

– ¿Viajes por trabajo o por ocio?
“La mayoría, por trabajo. He estado en Turquía, India, Portugal, Alemania… A veces es muy duro, porque trabajar como modelo supone que muchas veces tienes que hacer un montón de cambios de ropa en muy poco tiempo. También es verdad que tiene una parte bonita, que es que conoces a gente, haces amigos… y cuando se trata de desfilar, en parte es como si la gente te admirara, así que se pasa muy bien”.



– ¿Qué significa para ti el Carnaval?
“Para mí es como un estilo de vida, pero también algo con lo que naces. Todo el año estás esperando a que por fin sea este mes, quieres que llegue la fiesta, la diversión y pasarlo bien. Aunque soy de La Matanza, desde pequeña he vivido el Carnaval de Santa Cruz muy de cerca, tanto las murgas y las reinas, como las comparsas. Y desde hace un tiempo, también el Carnaval de la noche”.

– ¿Ya te has metido dentro de tu fantasía? ¿Qué sentiste al verla?
“La primera vez que la vi, en octubre, me emocioné muchísimo. Me metí dentro ya en diciembre, y ahora mismo solo tengo ganas de sacarla y defenderla en el escenario”.

– ¿Has tenido que hacer una preparación física especial para cargar con la fantasía?
“Estos últimos meses me he centrado en coger fuerza en los muslos y abdomen, porque es donde haces el esfuerzo, donde realmente llevas el peso. Pero es verdad que siempre he hecho deporte, desde hace unos años voy habitualmente al gimnasio, me gusta mucho caminar y de pequeña jugaba al fútbol”.

– ¿Desde cuándo sueñas con ser reina?
“Desde que tengo conciencia. Cada año veía la gala y me llamaban la atención los brillantes, la vinculación que tiene con la moda… y yo pensaba, jolín, ¿cuándo me tocará a mí salir ahí y lucir una fantasía? Y este año por fin se va a cumplir mi sueño”.

– ¿Entonces crees que hay vinculación entre la moda y la Gala de la Reina?
“Sí, porque en ambas hay diseño, música, luces algo y vas prácticamente por una pasarela. Así que en ese sentido, algo de similitud sí hay”.

– ¿Crees que participar en la Gala puede abrirte más puertas en la moda tinerfeña?
“Sí, porque sales en los medios de comunicación, entonces puede que alguna agencia te quiera o que un cliente, un diseñador o alguien que quiera vender un producto, piense que encajas en lo que busca. Puede ser como un escaparate”.

– ¿Habías participado ya en algún otro certamen?
“Sí, fui Reina Belleza Canaria 2015 y Miss Tenerife 2016. También he participado en Miss Universo España y Reina de la Belleza España. Siempre recordaré todas estas experiencias, el ambiente de compañerismo, los nervios y las actividades en grupo”.

– ¿Cómo te imaginas que reaccionarás si eres coronada reina?
“Lo primero es que me quedaría impactada. Luego pensaría en mi novio, mi familia, mi diseñador, Alfonso Baute, y por su puesto, mi patrocinador, Grupo Fedola. En definitiva, estaría muy agradecida con todos los que han hecho posible que yo pueda vivir esta experiencia y finalmente lograrlo”

Diario de AvisosClara Morell 

No hay comentarios:

Publicar un comentario