martes, 11 de febrero de 2020

Bambones se lleva el "Criticón" y Sofocados el "Enrique González"

Acta del Premio Criticón de Murgas:
Estos premios se entregarán el próximo día 24, en el Centro Comercial Alcampo La Laguna a las 18:00 horas, después del concurso infantil de disfraces.

Reunidos en La Cuadra del Palmero para decidir los Premios Criticón, en su trigésimo quinta edición, y Enrique González correspondientes a este 2020, un jurado formado por personas de las más variopintas procedencias, sin antecedentes penales que se conozcan, han declarado el siguiente fallo:

Premio Criticón: “Este díscolo IGIC” – Murga Bambones (Grupo de letristas)

Premio Enrique González Bethencourt: “Un punto en tu vida siempre estará; no podía faltar en Carnaval” – Murga Infantil Los Sofocados (Alberto Déniz Bonilla)

Además, con motivo del 35 aniversario de este galardón, se ha concedido el Criticón de Honor a Antonio Ramírez “El Chocolate”, quien fuera director y cofundador de la murga Los Mamelucos, por su trayectoria como letrista y su aportación al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Y como “ustedes no lo sabían”, este Jurado quiere dejar constancia de que en ningún momento nos hemos querido sentir “bufones del Carnaval”, motivo por el cual nos hemos tomado en serio una deliberación que se produjo después de que cada miembro expusiera y argumentara sus “elecciones e indecisiones”, algo que no quisimos que se convirtiera en una “purga murguera”. Después de pasar el “corrector” por el primer formato de acta propuesto, hemos llegado a la presente, sin ánimo de polemizar y queriendo dejar claro que este Jurado siempre tendrá “distintas visiones, un mismo objetivo: respeto y libertad”.



No hemos querido hacer mención a los temas finalistas, pero creemos que a buen entendedor pocas letras bastan. Dando por finalizado la presente deliberación a raíz del “apagón” en La Cuadra del Palmero, con el consiguiente mosqueo del señor Presidente que, al pedir la cuenta, exclamó: “Fuerte díscolo IGIC”.

En la ciudad enfrente de Las Palmas, a 10 de febrero de 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario