miércoles, 12 de febrero de 2020

Arrecife logra salvar el montaje de los tres escenarios del carnaval

La adjudicación de los contratos de logística y de luz y sonido, sin contratiempos, faculta la instalación de las infraestructuras principales para las fiestas que arrancarán en el fin de semana .


El Ayuntamiento de Arrecife adjudicó el pasado viernes, al evitar los recursos, los contratos de logística y de luz y sonido. De inmediato comenzaron las empresas seleccionadas, Preventos Media en el primer caso y Hercio Luz y Sonido en el segundo, con las labores de instalaciones de las infraestructuras para los actos principales del carnaval, con resultados visibles este pasado lunes. Así las cosas, gracias a los turnos dobles, al menos en el caso particular de Preventos Media, hay garantías para tener en el fin de semana las infraestructuras principales de las fiestas.

En el caso del recinto ferial, sede de los concursos de murgas, a partir del domingo; entre otras actividades, ya quedó este lunes montada la carpa sobre el escenario. También estaba en fase de articulación las gradas, con vistas a que estén todas disponibles antes del fin de semana. Además, también habrá sillas.

En cuanto al parque José Ramírez Cerdá, ayer ya quedó conformado el escenario frente a la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, con lo que aquí hay garantías de tener todo el material imprescindible con vistas al pregón matinal del sábado. También este espacio acogerá el día 15 la primera cita del Carnaval de Día, que deja en consecuencia de llamarse Carnaval Porteño.

En cuanto al aparcamiento de El Almacén, espacio que acogerá varias verbenas, dado que estos bailes está previsto que transcurran en el segundo fin de semana de las fiestas, se ha decidido que el montaje del escenario tenga una menor prioridad. Pese a ello, ayer ya estaba parte del material dispuesto para ser armado.



Por el contrato de logística Arrecife hará un desembolso, con impuestos, de algo menos de 114.900 euros; mientras que por luz y sonido, incluyendo necesidades en el desfile por la Medular del día 23, el desembolso pactado será de casi 78.600 euros.

Al margen, se ha firmado otro contrato, a través de la Concejalía de Turismo en particular, para que la empresa Alegría Digital monte una carroza para diversas actividades de las fiestas, por un monto con impuestos de casi 15.900 euros. En este caso se ha usado la fórmula del contrato menor, sin necesidad de concurso.

Resultado de imagen de logo canarias7José Ramón Sánchez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario