jueves, 16 de enero de 2020

Los grupos calientan la voz con la alcaldesa como público

La alcaldesa, Patricia Hernández, inició el recorrido en el local de la murga infantil Los Chinchositos para luego visitar a otros grupos como Los Guachipanduzy. Fran PalleroQue la alcaldesa de Santa Cruz es carnavalera no lo discute nadie. Ha sido parte activa de la fiesta desde pequeña y sabe lo que cuesta a los grupos llegar cada año en la mejor forma posible a una fiesta cuyos estándares de calidad cada vez son mayores. Quizá por eso, Patricia Hernández ha elegido el antiguo Mercado de La Salud, para iniciar las visitas oficiales a los grupos del Carnaval que allí ensayan, un lugar alejado del centro carnavalero por excelencia que es la calle de La Noria, y cuyas condiciones no son precisamente las mejores.

Anoche visitó de nuevo este punto del barrio de La Salud para ver como grandes y pequeños, ya sea en murgas, comparsas, agrupaciones musicales o rondallas ponían todo su esfuerzo para presentar la mejor versión de sí mismos. Algunos confesaron que era la primera vez que un alcalde se acercaba hasta sus locales de ensayo e, incluso, los nervios por tener a la alcaldesa delante hizo que costara centrarse en el ensayo. Hernández hizo hincapié en que sabía del “abandono” y que estaban “necesitando cariño” del Ayuntamiento y por eso estaba allí.

La regidora municipal inició su periplo por la murga infantil Los Chinchositos. Los más pequeños lucieron sus desparpajo ante una alcaldesa que siguió con atención la interpretación de su pasacalle y el adelanto de alguna de las letras que cantarán, las mismas que, todo hay que decirlo, le llegan muy de cerca como regidora municipal que es.



Tras Los Chinchositos fue el turno de los grupos Guachipanduzy, la rondalla Los Aceviños o la comparsa Los Tabajaras, cuyo director agradeció al concejal de Fiestas, Andrés Martín, por haberlos escuchado como no lo habían hecho en años. Continuó Hernández su recorrido con la murga femenina Tras con Tras y finalizó con la visita a la Agrupación Musical Chaxiraxi, una de las veteranas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La alcaldesa estuvo acompañada, además de por el edil de Fiestas, por la concejala de Igualdad, Ana Delia Darias. Patricia Hernández agradeció las horas de trabajo, el esfuerzo para compatibilizar la vida personal y profesional “con esta afición que se lleva en el corazón”, y por “no rendirse” ante las dificultades. Hernández continuará en los próximos días visitando a los grupos del Carnaval.

Diario de AvisosNatalia Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario