jueves, 9 de enero de 2020

‘Los coquetos años 50’ empiezan a tomar forma en el escenario del Recinto Ferial este domingo

El escenario se inspira en los musicales de los años 50 y en el ambiente de ciudades norteamericanas de la época. DAEl próximo domingo se iniciará la construcción del escenario del Recinto Ferial para que los más pequeños puedan disfrutar de su concurso, el de las murgas infantiles, que será el primero que se celebre en el Palacio de Congresos tinerfeño. La primera fase de este certamen tendrá lugar el 30 de enero, por lo que, al menos, debería estar listo dos días antes, el 28 de enero, fecha en la que el edil de Fiestas, Andrés Martín, confía en que se pueda inaugurar. Según explicó ayer Martín Casanova, en estos momentos los distintos elementos se están terminando de construir en Granadilla, sede de la empresa que resultó adjudicataria de su construcción por 209.954 euros, casi 5.000 menos que el presupuesto base de licitación. Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas Canarias es la empresa encargada de es a construcción. A esta cifra hay que sumar la de un segundo contrato en licitación por valor de 92.000 euros, que está destinado al arrendamiento de la instalación, mantenimiento y desmontaje de los elementos metálicos que confirman la estructura escénica principal, el anillado metálico y las áreas practicables que servirán para la sustentación y aforo del decorado del Carnaval 2020.

El escenario está diseñado por Javier Torres Franquis y en él Los coquetos años 50 tomarán vida. La inspiración de Torres han sido los grandes musicales como West Side Story, Cantando bajo la lluvia o Grease y en el glamour de la época.

Un escenario en tres dimensiones que está plagado de guiños a esos musicales, pero también a la publicidad que se hacía esos años o a la iconografía de la época dorada del cine norteamericano. La mirada de Torres se fija en lo mejor de esos años fuera de España, década en la que la postguerra española tenía que ver con el glamour al que invita un escenario que, en una primera impresión, aparenta que va a ser espectacular. La fachada de un teatro de la época es la puerta de entrada a un escenario que recrea los edificios de las películas americanas de los 52 y que recupera las tres dimensiones, lo que va a permitir el desarrollo de una Gala más grandiosa y que da más posibilidades de movimiento.


El escenario se desarrolla en torno a tres espacios que se completan con plataformas transitables, en total, según explicó el diseñador, son cinco grandes elementos los que destacarán en la escenografía. Así, a parte del pórtico, como novedad habrá cuatro accesos al escenario, dos en la parte delantera y dos en la trasera. Unos módulos en forma de escalinata, que se podrán modificar para crear distintas geometrías, junto al giratorio central que se recupera, completan el escenario. Sobre el pórtico, una pantalla led de seis metros de largo por uno de alto servirá para hacer las veces de cielo, noche o la proyección de imágenes alusivas al espectáculo. También, las ventanas de los edificios se iluminarán con luces led para contar distintas historias. Torres agradeció al Ayuntamiento la posibilidad de realizar “un sueño largamente compartido”.

Diario de AvisosNatalia Torres 

No hay comentarios:

Publicar un comentario