miércoles, 15 de enero de 2020

El Recinto Ferial ya se prepara para los grupos

De momento, se están colocando las estructuras que darán soporte al diseño de Javier Torres. DAEsta semana han comenzado los trabajos de montaje del escenario del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en el Recinto Ferial . Ideado por el artista Javier Torres Franquis, estará inspirado en grandes musicales. Aunque los módulos que darán la forma definitiva al escenario se están terminando de fabricar en Granadilla, sede de la empresa que resultó adjudicataria de su construcción por 209.954 euros, casi 5.000 menos que el presupuesto base de licitación. Promoción y Desarrollo de Eventos y Fiestas Canarias es la empresa encargada de su creación.

A esta cifra hay que sumar la de un segundo contrato en licitación por valor de 92.000 euros, que está destinado al arrendamiento de la instalación, mantenimiento y desmontaje de los elementos metálicos que confirman la estructura escénica principal, el anillado metálico y las áreas practicables, que servirán para la sustentación y aforo del decorado del Carnaval 2020, que es lo que se está montando estos días.



La inspiración de Torres han sido los grandes musicales como West Side Story, Cantando bajo la lluvia o Grease y en el glamour de la época. Un escenario en tres dimensiones que está plagado de guiños a esos musicales, pero también a la publicidad que se hacía esos años o a la iconografía de la época dorada del cine.

Diario de AvisosNatalia Torres

No hay comentarios:

Publicar un comentario