martes, 14 de enero de 2020

El plazo para inscribirse en las cabalgatas se abre el 5 de febrero

El área de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que dirige la concejala Inmaculada Medina, abre el próximo 5 de febrero el plazo para participar en la cabalgata infantil y la gran cabalgata del Carnaval de la capital grancanaria que se celebrará entre el 7 de febrero y el 1 de marzo bajo la alegoría Érase una vez el Carnaval.

Los interesados en formar parte de las dos cabalgatas podrán consultar desde hoy, lunes 13 de enero, las normas y directrices recogidas en las bases de participación publicadas en la sección documentos de la página lpacarnaval.com.

El plazo de inscripción en el caso de la gran cabalgata finaliza el 18 de febrero y el de la cabalgata infantil termina el día 19.

La cabalgata infantil, que tendrá lugar el domingo 23 de febrero, partirá desde la calle León y Castillo, a la altura del CN Metropole, y el recorrido llegará hasta la calle Presidente Alvear, a la altura de la Casa del Marino. La gran cabalgata saldrá el sábado 29 de febrero desde la Plaza Manuel Becerra y recorrerá las calles Juan Rejón, Albareda, el parque Santa Catalina, Presidente Alvear, León y Castillo y finalizará en la calle Muelle Las Palmas.

Por otro lado, a poco más de 20 días del arranque oficial del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020 (7 de febrero – 1 de marzo), el escenario que ambientará el mundo de los cuentos toma forma en el parque Santa Catalina.



Diseñado por Sergio Macías y ejecutado por las empresas El Paraguas Events y Tecmolde Art & Technology, la escenografía del Carnaval «Érase una vez...» reúne referencias de una docena de cuentos populares, personajes históricos de la fiesta, un bosque de árboles y un castillo y una catedral que crearán un gran mural arquitectónico de ventanas y huecos de luces. Todo ello se ubicará en torno a un gran espejo mágico de 14 metros de altura que ocupará el centro del escenario.

Novedades técnicas
La realización de las piezas de la escenografía emplea la última tecnología 3D, con cabezas robóticas. El resultado ofrece elementos de larga durabilidad y altísima resistencia, con material reutilizable y apto para exteriores incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Desde el pasado 20 de diciembre, con el primer cerramiento del espacio, se realizan los trabajos del recinto del Carnaval en el parque Santa Catalina. El pasado 23 de diciembre se inició el montaje de la estructura del escenario y hoy sábado, 11 de enero, ha comenzado la instalación de las piezas que darán forma a la escenografía.

Este año se verán esas novedades en la zona cero de la fiesta capitalina.

Juan Carlos Alonso 

No hay comentarios:

Publicar un comentario