jueves, 16 de enero de 2020

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se promociona en Londres, Berlín y Madrid

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha una campaña de promoción que llevará la imagen de la fiesta, del 13 al 26 de enero a 304 soportes de publicidad exterior digital de Londres y pantallas de un importante nodo de comunicación de la capital alemana.


La campaña publicitaria en ciudades extranjeras atiende a uno de los requisitos contemplados en la nueva orden que regula la declaración de Fiesta de Interés Turístico Internacional, exigencia que marca que, en el plazo de los cinco años de recorrido hasta que llegue el momento de su solicitud, el Carnaval debe haber realizado un mínimo de diez actuaciones promocionales destinadas a comunicar el evento fuera del ámbito nacional.

Los impactos del Carnaval se han dispuesto en soportes de las principales terminales de tren y metro de Londres, entre las que destacan Victoria, Liverpool, Charing Cross, London Bridge y Waterloo, así como de otras tantas zonas transitadas de distintos municipios londinenses, y también en soportes digitales de los aeropuertos de Gatwick y Luton. Localizaciones que concentran miles de visitantes a diario y en donde la fiesta llegará a un 38% del público objetivo: adultos de 25 a 40 años de clase media, media-baja y alta de la población de la ciudad.

En Berlín, la propuesta llevará al Carnaval hasta doce pantallas digitales de un importante núcleo de comunicación: Friedrichstraße Station. La histórica estación, conocida como “la frontera más extraña de la Guerra Fría”, ha sido escogida no solo por la excelente conexión que ofrece, sino por su proximidad a destacados atractivos turísticos y su importancia como mítica estación por la que a diario pasan más de setenta y cinco mil personas que permanecen en ella una media de cinco minutos.

Además de estos pasos que pretenden posicionar el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en el mercado internacional, la fiesta continuará alimentando la web lpacarnaval.com con contenidos específicos para el visitante en sus versiones en inglés, alemán, francés e italiano, y producirá información puntual en español e inglés en sus recientementes creados perfiles internacionales en Facebook y Twitter: Lpa Carnival.



MADRID, Fitur
El Carnaval, centrado en su carrera por obtener la declaración que lo consolide como Fiesta de Interés Turístico Internacional, viajará hasta Fitur con seis embajadores, tres drags y tres reinas, que distribuirán información impresa sobre la fiesta en el intercambiador de la céntrica plaza de Castilla, punto de conexión con la Feria de Madrid, el 21 de enero; y se trasladarán hasta el epicentro de la Feria Internacional de Turismo la mañana del 22 de enero, día de su inauguración, en donde se convertirán, por su peculiar atuendo y carismática personalidad, en destacado reclamo para todo el que desee hacerse fotos junto a ellos. Durante la segunda quincena de enero, el Carnaval podrá verse también en dos espectaculares soportes de dos metros de base y más de cinco metros de altura que se levantan en el acceso principal del intercambiador, así como en la Avenida de América.

La visita a Madrid, además, será captada por la icónica revista Shangay que llevará a su portada del mes de febrero al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Una primera página que será secundada por un destacado publirreportaje que redunda en el posicionamiento de la fiesta en el mercado nacional.

En la misma línea, la revista de ocio Madrid In&Out, una publicación centrada en resaltar la oferta cultural de la capital del Estado, con una tirada de 30.000 ejemplares, sorteará entre sus lectores dos viajes para dos personas cada uno, y dos entradas para asistir a las galas principales de la fiesta: la de la Reina y la Gala Drag Queen.

Esta agenda madrileña, con contenidos en español, inglés y francés, trasladará la imagen de la fiesta y difundirá el sorteo de viajes y entradas del Carnaval a través de sus ejemplares impresos, en donde la fiesta figura en contraportada desde enero, así como en un banner destacado de la versión digital y en el interior del número del mes de febrero, llevando la información a las más de 500.000 personas que acceden a sus contenidos a través del portal digital y de la distribución gratuita que realizan en teatros, establecimientos comerciales, paradas de transporte público, tablaos flamencos, embajadas, hoteles y oficinas de información turística, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario