sábado, 11 de enero de 2020

El ayuntamiento socialista de Santa Cruz discrimina a las orquestas que hayan sido contratadas por Coalición Canaria para el carnaval de Tenerife

Vista desde el escenario de la Avenida Anaga durante las fiestas del CarnavalSon fechas de entusiasmo en Tenerife. El carnaval se aproxima y el Recinto Ferial comienza a engalanarse con el nuevo escenario, los grupos se adentran en los últimos ensayos antes de los concursos y la gente ultima los detalles de sus disfraces para este año. Sin embargo, hay quienes todavía no pueden planear cómo van a pasar las fiestas, y son las orquestas y cantantes que actuarán en las noches de la fiesta de la máscara.

Y es que, en el afán de borrar todo el rastro que “huela” a Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino, la concejalía de Fiestas aún no ha contratado a ninguna orquesta de Santa Cruz para cantar en los carnavales. Varias de las mejores orquestas como la Maracaibo, la Acapulco, la Sabrosa, el cantante Pepe Benavente, y así hasta casi una veintena de formaciones musicales no tienen reservada ninguna fecha para actuar en las fiestas.

Según Ismael del Rosario, representante artístico de Canariasmusic que lleva contratando orquestas desde 1987, “lo habitual es que la concejalía llame a las orquestas con suficiente antelación como para sepan el cuadrante de sus actuaciones desde el mes de octubre”. Esto supone un problema a la hora de cerrar más actuaciones para los artistas, que “rechazan otras ofertas en las fechas de carnavales esperando una llamada” que no llega.

De esta manera, defiende que los músicos se deben al arte y “no a ningún partido político” apuntaba mientras indicaba que las productoras de Santa Cruz sienten una discriminación por haber trabajado anteriormente con Coalición en otras legislaturas. “Nosotros somos profesionales, en Fin de Año trabajamos con ayuntamientos de todos los partidos”, indicó. Del mismo modo, critica que haya artistas de Las Palmas de Gran Canaria -con productoras grancanarias- que “tienen las reservas desde el mes de noviembre” para actuar en los carnavales de Santa Cruz, mientras que “Canariasmusic y sus artistas -que pagan sus impuestos al propio ayuntamiento- no nos dan trabajo”.



“No somos un pasatiempo, somos unos profesionales” comentaba en la rueda de prensa donde explicaba que “hay un gran número de familias que dependen económicamente” de esta actividad profesional y “no saben qué hacer”. Asimismo, comentó en una declaración radiofónica en Canal4 Es Radio, que en octubre recibía la llamada de un empresario con empresa en Marruecos para facturar, a través de Canariasmusic, unas contrataciones. El presupuesto fue enviado al organismo de Fiestas de Santa Cruz del que recibió una negativa: “búscate otra empresa para facturar, porque el concejal no quiere trabajar con Canariasmusic”.

Por último, del Rosario denuncia haber recibido amenazas por vía telefónica del concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova (PSOE), por haberle escrito a la alcaldesa, Patricia Hernández, en busca de una solución. Desde Fiestas, el concejal desmiente que haya ningún tipo de problema con esta productora o sus orquestas, y admite que, como en muchos otros temas, “van con algo de retraso, pero que están trabajando” para ir cerrando las contrataciones.

Resultado de imagen de logo abc canariasJavier Alonso Gutiérrez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario