domingo, 5 de enero de 2020

Comienzan los trabajos de montaje del escenario del Carnaval de Las Palmas G.C.

La imagen puede contener: cielo y exteriorA los Reyes le hemos pedido un Carnaval de cuento para 2020: comenzando a preparar el escenario en Santa Catalina 😉

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria informa en un comunicado del cierre de del Parque Santa Catalina para el inicio del montaje del escenario del Carnaval.

De esta manera, el parque de Santa Catalina permanecerá cerrado al tráfico desde este ocho de enero hasta el próximo 1 de marzo y durante este intervalo de tiempo las líneas de Guaguas Municipales B, 1, 2, 3, 12, 13, 20, 21, 22, 30, 41, 44, 45 y 47 circularán por el vial bajo el Parque Santa Catalina y trasladan sus paradas a las provisionales de la calle Albareda (frente a la sede del BBVA) y en la calle León y Castillo (frente a la Casa del Marino).

A partir de este martes, comenzará a dibujarse en el parque de Santa Catalina el recinto que acogerá los actos del programa del Carnaval 2020 (7 de febrero-1 de marzo.), con el escenario y las gradas como elementos principales.

El escenario ideado por Sergio Macías hace clara referencia a una docena de cuentos populares donde algunos de ellos aparecen de manera alegórica y otros de forma sinuosa. «Hansel y Gretel», «Blancanieves», «El mago de Oz», «Alicia en el país de las maravillas», «Rapunzel», «El jorobado de Notre Dame» o «Jack y las habichuelas mágicas», entre otros, son algunos de los títulos que dibujan una escena conjunta muy labrada con un gran nivel de detalle.

Con una superficie de 44 metros de ancho, 25 metros de fondo y 16 metros de altura en su punto más alto, el parque Santa Catalina se adentrará en un bosque de árboles que formarán un telón trasero de texturas y colores verdes que le darán profundidad a la escena. Y como elementos de fondo, también, un castillo y una catedral crearán un gran mural arquitectónico de ventanas y huecos de luces que permitirán intervenir, a través de los mismos, a bailarines y figurantes durante las diferentes galas y concursos

No hay comentarios:

Publicar un comentario