domingo, 22 de septiembre de 2019

CC pide que se mantenga la colaboración con las murgas

El Grupo Nacionalista de (CC-PNC-SB), a través de sus grupos políticos en el Ayuntamiento de Arrecife y en el Cabildo de Lanzarote y La Graciosa, propone que se llegue a los acuerdos que sean necesarios para que las murgas puedan contar con los dos teatros que existen en la capital para poder realizar su tradicional acto de presentación; un evento en el que ponen en valor su vestuario y recaudan dinero para los numerosos gastos a los que se enfrentan durante las fiestas del carnaval.


Tal y como recuerda el portavoz de CC-PNC-SB en el Consistorio capitalino, Echedey Eugenio, durante la etapa de gobierno de Coalición Canaria en las dos principales instituciones de la isla, “ya se empezaron a dar los pasos para firmar un convenio con el Teatro cine Atlántida y se cedió el Teatro Víctor Fernández Gopar El Salinero para que estas agrupaciones tuvieran un espacio donde ofrecer la primera puesta en escena de los carnavales”.

Sin embargo, a fecha de hoy, las murgas carecen de estos espacios y desconocen dónde y si podrán ofrecer al público su tradicional presentación en la edición de 2020.

Los Desahuciados se van a La Graciosa

La imagen puede contener: texto¡¡ Muy buenas a todos !!

Queremos recordarles que hoy domingo 22 de septiembre tenemos nuestra tradicional excursión a la Graciosa.

Si quieres pasar un día diferente, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros murgueros y comprar tu entrada.

Asadero de Los Jallaos Roniaos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
22 de Septiembre del 2019
con el fin de dar hermosas noticias y pasar un buen dia entre amigos y amigas

Donativo 10€


No te lo pienses y vente

Las rondallas prefieren cantar en el Auditorio sin utilizar megafonía

La imagen puede contener: 18 personas, personas sonriendo, personas sentadas, mesa e interiorDirectores musicales y presidentes de las nueve rondallas del Carnaval chicharrero celebraron, la noche del jueves, una reunión para abordar la propuesta elevada a la Federación de Rondallas por la formación lírica Valkirias.

Entre otros puntos, la sociedad que preside Vicky López defendió la posibilidad de que se instale megafonía en el concurso que se celebra en el Auditorio para garantizar que los solistas y las orquestas de pulso y púa y los coros disfruten de la misma intensidad. En el documento, que se hizo llegar con anterioridad a los presidentes y directores musicales de las rondallas, se hacía constar que cada rondalla tendría la potestad de acogerse a la megafonía o cantar al aire si lo prefería y aseguraba que el mismo montaje que se utiliza para emitir por radio y televisión se podría utilizar para emitir por altavoces.

En la reunión, ocho de las nueve formaciones líricas desestimaron la propuesta defendida por Valkirias, y que pretendía velar por la igualdad de condiciones entre los grupos liricos.

El cartel "más carnavalero de la historia" se presenta el día 1

La imagen puede contener: 2 personas, incluido Andrés Martín Casanova, personas sonriendo, personas de pieComo si de los Presupuestos Generales del Estado se tratara (el ejemplo incluso lo utilizó el concejal de Fiestas en sus redes sociales), el autor designado por la organización para elaborar el cartel anunciador del Carnaval 2020, Javier Nóbrega, entregó en un pen drive el pasado jueves la imagen que promocionará la fiesta de la máscara chicharrera.

El concejal de Fiestas, Andrés Martín, una de las pocas personas que conocen ya el trabajo realizado durante más de dos meses por el artista, diseñador y letrista Javier Nóbrega, confirmó que la tarde noche del martes 1 de octubre se presentará en la plaza de España el cartel "más carnavalero de la historia. Es muy chicharrero; un producto interior de la gente de aquí de Carnaval que tal vez la gente de fuera no lo entienda. Pero es la visión del artista que yo también comparto".

Martín Casanova no oculta su satisfacción: "Me encanta el cartel", e insiste en que tocará el corazón de los amantes del Carnaval, generaciones de familias que han disfrutado de la fiesta de la máscara y que se verán reflejadas y/o identificadas en la obra.

Cuando recibió el encargo, Javier Nóbrega dijo que su intención era plasmar una idea que ha tenido "toda la vida, divertido y con humor (?). La gente sabe lo que espera de mí; quiero que todos se sientan representados, que se enamoren y que disfruten". Javier Nóbrega (Santa Cruz de Tenerife, 1968) explicó nada más conocerse su designación que tenía "las ideas muy claras", a sabiendas de que iba a ser muy trabajoso.

Fiel a su estilo de trabajo, "el murguero de las mil caras" (por ser el diseñador de más de una treintena de logotipos de murgas y comparsas) comenzó la elaboración del cartel con el trazo del lápiz, para luego digitalizarlo y tratar ya por capas y colores el acabado final, un diseño gráfico que pasó dos controles de calidad del autor: el primero, el de su madre, que cuando se lo enseñó lo definió de forma categórica: "Muy carnavalero"; y otro filtro de calidad en los trabajos de Javier Nóbrega, su esposa, tal vez su mayor crítica, pero también su pulmón para afrontar con el entusiasmo que le caracteriza la realización del cartel.