sábado, 21 de septiembre de 2019

Festejos amplía el plazo del concurso de carteles del Carnaval para invitar a los centros educativos

http://www.telde.es/opencms/export/sites/telde/images/noticias/noticia002.jpg_169035610.jpg La Concejalía de Festejos ha ampliado el plazo para participar en el concurso de carteles del Carnaval de Telde con el fin de facilitar la participación del alumnado de centros educativos y escuelas de arte, según informa el edil del área, Servando González.

De esta manera, las personas interesadas en participar podrán entregar sus diseños hasta las 12.00 horas del 27 de septiembre en las dependencias de la Concejalía (calle Conde de la Vega Grande, 9).

El diseño debe estar inspirado en Bollywood y contemplar el nombre de la alegoría y la fecha de celebración de las carnestolendas (del 13 al 22 de marzo de 2020), así como reflejar una relación entre Telde y Bombay. La medida del cartel debe ser de 40 x 60 centímetros, en sentido vertical, y debe montarse sobre un soporte de cartón pluma de 10 milímetros de grosor.

XI Encuentro de murgas en Lomo Apolinario

El sábado 21 de septiembre desde las 20:30 horas, podrás seguir en directo el ya tradicional `Encuentro de Murgas Maribel Ramos´, que se celebrará dentro de las Fiestas Tradicionales de Lomo Apolinario.

En este evento, que se está convirtiendo en el que abre la temporada murguera, participarán doce agrupaciones carnavaleras.

Se podrá seguir en directo por www.radiocarnaval.net y por Radio Guiniguada F.M. 89.4 desde las 20:30 horas.

Participarán:

1- Trapasones Star
2- Trapasones
3- Chancletas
4- Ladys Chancletas
5- Tramposas
6- Alborotados
7- Kikirinietas (Arucas)
8- Despistadas
9- Lengüetudos (Santa Lucía de Tirajana)
10- Traviesas
11- Crazy Trotas
12- Arremangados (Tenerife)

Lady´s Karaoke y más

La imagen puede contener: textoMurga Ladys Chancletas
2 min ·
🤔NO TODO VA A SER EN CARNAVALES

🎉Te esperamos éste sábado en nuestro local después del Encuentro del Lomo Apolinario

🎤Tendremos Karaoke
🎶Buena música
😎Sorteo
🍻Cantina

Y muchas cosas más

Julián Brito del Orfeón La Paz, en el programa Vaya Crack

Vaya Crack vuelve hoy sábado a las pantallas de La1 de RTVE a las 22:05 con mucha emoción y dispuestos a hacernos pensar mucho desde casa. Roberto Leal nos presenta a los concursantes de esta semana, un momento que adelantamos y emitimos en exclusiva para los usuarios de la página web de RTVE.

Concursantes de todas las edades y profesiones

Un variado grupo de concursantes de todas las edades y profesiones que son un claro ejemplo del objetivo de este programa: demostrar que no es más inteligente el que más sabe sino el que mejor sabe utilizar sus distintas habilidades. El espectador desde casa vuelve a enfrentarse a nuestras pruebas para pasar un rato divertido en familia. 

Juan José Muela.  18 años. León

Estudia doble grado en Matemáticas y Física y tiene varios premios académicos: Premio Extraordinario de la E.S.O. Nacional y en Castilla y León, y Premio Extraordinario de Bachillerato en Castilla y León. Tiene varios premios más de microrrelato y otras materias.
Tiene buena capacidad para la lógica y buena orientación. También asegura que tiene buena habilidad lingüística al estar acostumbrado a hablar en público sin ponerse nervioso y sin apenas cometer fallos.
Toca la viola desde hace diez años y sabe inglés, francés y alemán.

Julian Brito. 61 años. Tenerife

Profesor de música jubilado, muy sociable. La educación es muy importante en su vida. Muy entregado a ella. Afirma rotundamente que "la educación es un medio para ser cultos y enfrentarnos a la vida"
Primero de la promoción de Magisterio en 1980 y gracias a ello, accedió directamente a la función pública. Canta en un coro, el Orfeón de la Paz, es el más antiguo y premiado en los carnavales de Tenerife




Las comparsas del Carnaval estarán en los actos con motivo del Día Mundial del Turismo en Santiago del Teide

No hay ninguna descripción de la foto disponible.La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide que dirige Luz Goretti Gorrín ha presentado los actos que se van a desarrollar este fin de semana, concretamente, los días 21 y 22 de septiembre con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo.

Los mismos comenzarán este sábado 22 de septiembre de 10:00 a 16:00 horas con la instalación de carpas en la Avenida Marítima de Playa de La Arena con degustación de productos típicos y exposición de imágenes promocionales del municipio.

A las 12.00 horas, las comparsas del carnaval realizarán bailes y batucadas en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de Playa de La Arena como elemento de la tradición carnavalera en Santiago del Teide. Este mismo acto se repetirá, a partir de las 18:00 horas, en los complejos ubicados en Los Gigantes y Puerto de Santiago.Sobre las 20:00 horas, en la plaza Buganvilla de Los Gigantes, actuará el grupo "Oldogs-Newtricks".

El domingo 22 de septiembre, en la plaza Buganvilla de Los Gigantes en horario de 09:00 a 14:00 horas, habrá carpas con degustación de productos típicos y exposición de material promocional del municipio. A las 11:00 horas, se desarrollará un taller de degustación de papas antiguas canarias y mojos a cargo de la Asociación de la Papa Bonita. A las 12.00 horas, habrá un taller de amasado de gofio y degustación.