martes, 10 de septiembre de 2019

Crazy Trotas, preparadas para su 20 aniversario

La imagen puede contener: una o varias personasRecuerda que volvemos con más ganas que nunca🎺🎺....20 aniversario🎂

No se celebran todos los años🎊🎉

Arrancan los ensayos de Los Gambusinos

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie¿Qué vas a hacer el martes 10 a las 21:30?

Porque empezamos la época del “No puedo tengo ensayo”

Arrancamos motores con la misma ilusión que en nuestro primer año.

Tenemos disfraz, tenemos chaqueta...tenemos todo lo necesario para empezar a disfrutar de ser

La publicidad, alegoría del carnaval del municipio de Pájara en 2020

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara anuncia que el mundo de la publicidad es la alegoría escogida para el carnaval 2020, que se celebrará del 5 al 21 de marzo en el municipio sureño.


Costa Calma acogerá sus fiestas el 5 de marzo, mientras que La Lajita lo hará el día 6 y Pájara, el 7. Por último, la localidad de Morro Jable celebrará sus carnavales del 13 al 21 de marzo.

El concejal del área, Juan Déniz, anima a todos los vecinos a formar parte de las fiestas de carnaval en el sur de la Isla a través de murgas, comparsas, batucada y el concurso de reinas adultas e infantiles.

Coalición Canaria pide "mejorar el trato" a los grupos y a los diseñadores del Carnaval de Los Llanos de Aridane

Ante el inicio por parte de los diseñadores y grupos del carnaval de los trabajos previos a la edición del año 2020 de estas fiestas en Los Llanos de Aridane, los concejales del grupo municipal de Coalición Canaria, “después de haber escuchado a buena parte de los grupos y de las personas que suelen participar en la programación de actos que realiza el ayuntamiento, plantean la necesidad de mejorar el trato que se dispensa a los grupos que con su trabajo fomentan la participación y aportan fantasía y colorido a una de las señas de identidad festiva de nuestro municipio”.

En un comunicado, los nacionalistas señalan que “hay que hacer énfasis en la gran calidad que año tras año van teniendo las fantasías diseñadas que optan a los distintos galardones del carnaval y en el esfuerzo que realizan los grupos que empiezan a ensayar desde el mes de septiembre logrando mejorar sus coreografías de manera considerable e incrementar el número de participantes”. “Sin embargo -prosiguen- una de las quejas en las que ponen su acento los diseñadores y representantes de los grupos es la tardanza en cobrar las cantidades que les asigna el ayuntamiento, que ronda sólo entre el diez y el veinte por ciento del total de la inversión que los grupos y diseñadores realizan para la confección de los disfraces y de las fantasías, lo que los obliga a tener que hacer un enorme esfuerzo recorriendo un gran número de empresas y particulares con el objeto de obtener la financiación necesaria, en un momento delicado de la economía local”.

Otro de los problemas que señalan los diseñadores, según informa CC, es el hecho de que las participantes en la gala de elección de la reina, el día del coso, tengan que caminar toda la Avda. Enrique Mederos con trajes que pueden pesar más doscientos kilos, por lo que habría que pensar en una alternativa a ese asunto.

Trapaseros colabora con Senegal

Trapaseros, murga nacida en Los Realejos, fundadora del certamen del Norte y en concurso en Santa Cruz, realizó el pasado viernes su tradicional donación.

Como ocurriera en 2011 y también la pasada edición, la sociedad que dirige Juanka López envió ropa y sudaderas a Thies, en la región de Diogo, en Senegal, a través de la asociación ADECO (African Development & Cooperation).

La vocación solidaria es algo innato que va en la propia murga de Los Realejos, que recuerda que, desde que en el certamen de murgas del Norte se entregan premios en metálico, la sociedad la destinaba a algún proyecto.

Unas veces ha colaborado en la recogida de materiales para una guardería de Senegal; otras veces, con la asociación de lucha contra el cáncer Amate, la fundación Eidher, un centro de menores de Puerto de la Cruz o de mayores, en Los Realejos.