domingo, 8 de septiembre de 2019

Cambios en Chinchositos 2020

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Ardiel Agoney Herrera Carmona, personas sonriendo, personas de pieLa murga Chinchositos se renueva para el próximo Carnaval

Entre las caras nuevas se encuentran el o director musical, Cris Casas y nuestro letrista Ardiel Agoney Herrera Carmona


Los adoramos👌

Zeta Zetas buscan seguir la progresión ascendente de los últimos años

La imagen puede contener: 2 personasLa murga Zeta Zetas, o el encuentro de la tecnología y la revolución de las sensaciones que representa Javi Lemus y la exquisitez musical que encarna su nuevo director musical, Richar Casanova.

En imágenes, el día que las televisiones sustituyeron las cartulinas para aprender las letras en las murgas o el rincón del buen humor del Carnaval, con unos "servidores" de lujo, Brito y Rober.

La fotografía de Richard Casanova ante la murga contagia concentración y compromiso.

La nave del Carnaval candelariero, rumbo al espacio


La imagen puede contener: textoAhora más fácil de encontrar La Nave del Carnaval.

Busca esta lona en la fachada.

Nave 11. Junto al Punto Limpio.

Polígono de Güímar.

Otro taller dominical en El Pris

El Programa de Intervención Socio-Comunitaria y Artístico de Tacoronte sigue su curso y en cada taller se descubren nuevas emociones y sensaciones que nos van transmitiendo… bien de viva voz, bien con un guiño, una mirada o una inmensa sonrisa de complicidad/felicidad.

Lo que se vive con una maza, un tambor y un grupo apoyándote es…  es un chute de energía, de autoestima, de ruptura de miedos… tan grandes, que inevitablemente crean adicción y eso ya lo avisamos: “La Percusión crea Adicción y no nos hacemos responsables”…

Pasado el ecuador del proyecto se van viendo los progresos, la implicación, las aptitudes y actitudes y vemos que la semilla de la Energía Bloko no ha caído en tierra baldía… todo lo contrario, ha caído en una tierra suelta y fresca, que a nada que se riegue un poco, va a dar unos frutos tanto o más llamativos que los esperados.

Tirajana prepara 25 medidas de urgencia ante la situación administrativa e irregularidas como en el Carnaval

El grupo de Gobierno convocó una rueda de Prensa para informar de la situación encontrada tras dos meses, desde su llegada, en la gestión del Ayuntamiento

La falta de personal, las facturas impagadas y la carencia de transparencia son los principales retos a los que se enfrenta el nuevo grupo de Gobierno de San Bartolomé de Tirajana. Durante los ocho años de mayoría absoluta, Agrupación de Vecinos “dejó puestos de trabajo sin cubrir, indemnizaciones pendientes de pago, así como servicios y contratos sin renovar, lo que ha propiciado que la administración local se encuentre en una situación bastante delicada”, lamentó la alcaldesa del municipio, Concepción Narváez al abrir su intervención, acompañada por los cabezas de listas de los partidos que componen el actual grupo gobernante.

Durante la formación del actual grupo de Gobierno, el cuatripartito firmó un programa político conjunto para un Gobierno Municipal de estabilidad y progreso, pero “dada la realidad con la que nos hemos encontrado en los primeros 60 días de Gobierno nos hemos visto en la necesidad de formular una batería de medidas urgentes”, continuó la regidora municipal; quien adelantó que las irregularidades detectadas en el funcionamiento administrativo de las diferentes áreas municipales “ya se han puesto en manos de los servicios jurídicos y, a la vez, trabajamos para que muchos de los servicios municipales sigan en funcionamiento con todas las garantías legales”.

Contratación e intervención

“Agrupación de Vecinos no tramitó los presupuestos para 2019 haciendo dejación de sus obligaciones por criterios partidistas y electoralistas; y así no tener que explicar en año electoral el recorte de 7 millones de euros con el que nos hemos encontrado”, expusieron los ediles. Además de esto, en Intervención existen más de dos mil facturas sin gestionar que ascienden a un montante de 15 millones de euros.

Por otro lado, el inventario de Patrimonio Municipal que no se actualiza desde hace 25 años, lo que ha provocado que se dejen de ingresar unos 9 millones de euros de rentas y concesiones administrativas. Así mismo, en contratación existen más de 100 expedientes incompletos de servicios, suministros y obras que ascienden a 11 millones de euros sin materializar, según se informó.