miércoles, 4 de septiembre de 2019

La dirección artística inicia los preparativos de la gala del Carnaval

Los directores de las galas del Carnaval 2020, María Díaz y Marco Marrero, se reunieron ayer con una decena de diseñadores, antiguos compañeros hasta que este año han decidido asumir la responsabilidad artística de la gala. Fue el primer encuentro de trabajo con colectivos de la fiesta y como deferencia precisamente a los protagonistas de la elección de la reina. En declaraciones realizadas al término del encuentro, María Díaz destacó la necesaria colaboración de los creadores de las fantasías porque "la gala te la marcan las candidatas".

La reunión, que comenzó poco antes de las 20:00 horas de ayer, permitió a la dirección artística ponerse a disposición de los que han sido sus compañeros, no en balde María Díaz y Marco Marrero lograron el cetro de la reina entre 1993 y 1995 para las fantasías que presentaron. Los nuevos directores artísticos de la gala no ocultaron su emoción por el reencuentro con creadores con los que compartieron escenario, caso de Miguel Ángel Castilla y Jonathan Suárez.

María Díaz y Marcos Marrero confirmaron que la inauguración del Carnaval, en la que se celebrará la presentación y sorteo de todas las aspirantes adultas, infantiles y de la tercera edad, se celebrará el viernes 24 de enero, tal y como figuraba en el avance de programa. Aunque no desvelaron el sitio elegido para el primer acto del Carnaval, que se desarrollará bajo el motivo de los Coquetos años 50, la directora artística explicó que la ubicación que han planteado está a la espera de la aprobación técnica desde Fiestas, si bien se trabaja con la hipótesis de un lugar céntrico y romántico del Carnaval, según pudo saber EL DÍA.

La dirección también explicó que durante el mes de agosto han mantenido reuniones semanales con el director de la escenografía que se instalará en el recinto ferial, Javier Torres Franquis, que ha desarrollado un "trabajo maravilloso", elogió María Díaz, con la satisfacción de haber unido dirección artística del espectáculo y al responsable del decorado para hacer posible la escenografía de los actos. El decorado se presentará después del cartel de Javier Nóbrega, acto que podría marcar el pistoletazo de salida al Carnaval de los grupos y que está previsto que se desarrolle el 1 de octubre.

Comienza la cuenta atrás para... Apresuradas 2020

La imagen puede contener: una persona, gafas de sol, primer plano y textoEn nada comenzamos a darle color a un nuevo año murguero🎭🎺

🐢APRESURADAS 2020🐢

El próximo miércoles día 4 de Septiembre, será nuestro primer ensayo.

Primera toma de contacto, nuevas caras, nervios, risas...disfrutando de cada minuto.

ESTO COMIENZA!!!!❤️

Los Aceviños te esperan por su 20 aniversario

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Comenzamos hoy miércoles 4 de Septiembre a las 20:30 horas

En el local 1 del antiguo mercado del Barrio de La Salud.

Si quieres ser parte de este nuevo proyecto y de nuestra historia

Medio mes de Carnaval

La popular fiesta de la Semana de la Juventud de Gran Tarajal ha llegado a su fin por este año. Cientos de personas han disfrutado de un programa de actos donde la risa y la diversión han sido las principales protagonistas. Tras 14 días de actos diurnos y nocturnos, el pasado fin de semana se cerró el telón de unas fiestas que cada año se consolidan y atraen más público. Las Cholimpiadas del Mundo son uno de los eventos más participativos.

La Semana de la Juventud de Gran Tarajal cerró el tarro de las esencias, donde se entremezclan la diversión, el entretenimiento y el humor, hasta el próximo año. Tras 14 días intensos de actividades diurnas y nocturnas, los vecinos de la localidad sureña ponen fin a una de las fiestas de ocio más populares del verano de Canarias. La espectacularidad del programa de actos y el compromiso de los jóvenes con las fiestas posibilitó que el Gobierno de Canarias las declarara como fiestas de interés turístico regional en 2013. Un sello de calidad que reconoce la participación de todo un pueblo en estos festejos.

Los actos de la Semana de la Juventud arrancaron el 17 de agosto con la celebración de un Trail nocturno y concluyó el pasado sábado con las Cholimpiadas, el evento más participativo, y la verbena de Disfraces. Y es que en Gran Tarajal el Carnaval se adelanta al resto de las localidades majoreras.

Puerto de la Cruz relanza el Carnaval de verano

Del 12 al 15 de septiembre el mejor carnaval se da cita en las calles de la ciudad turística

La mejor exhibición de nuestro carnaval se dará cita del 12 al 15 de septiembre en las calles, plazas, e incluso, en el Lago Martiánez de Puerto de la Cruz. El Carnaval de Verano se presentó con renovados aires este martes con el fin de relanzar una fiesta que, lejos de estancarse, apuesta por ser un espacio de referencia en el mundo de carnaval donde los colectivos y los profesionales, “que son los que finalmente hacen de esta fiesta algo grande y único, tengan voz propia y encuentren el eco que se merecen por su contribución tanto económica y artística a la sociedad tinerfeña”.

En esa estrategia trazada desde la concejalía de Fiestas que dirige el concejal Alberto Castilla se han preparado una serie de actos que ponen en valor el alma de esta fiesta, “nuestros grupos, a los que arropamos de forma conveniente para avanzar en la dirección marcada”. Junto a ellos, se ha consensuado esta edición “que, aunque sea la cuarta edición, la podríamos denominar la 0.0 del nuevo Carnaval de Verano de Tenerife, que tomará el núcleo turístico del municipio

Encontrar la identidad para que estas fechas se conviertan en una cita marcada en rojo en el calendario de todos los aficionados al carnaval es el principal objetivo que se pretende conseguir en esta IV edición, afirmó el alcalde de la ciudad Marco González. “Aspiramos a convertirnos en la llave de los carnavales de Tenerife, con el sector turístico como gran protagonista del mismo trabajando en equipo con todos los que hacen posible nuestro carnaval”.

“Vamos a aprovechar cada rincón de nuestra ciudad para que el carnaval se exprese donde mejor sabe: al aire libre”. Para la concejalía de Fiestas y para el nuevo equipo de gobierno en general es ineludible el carácter turístico de los carnavales, “por eso el de verano es el mejor escaparate para los de invierno y así queremos que esta fiesta sea la llave de las carnestolendas de febrero”. “También será esa rendija por donde nos vamos a colar para visualizar el carnaval del año que viene y recordar el de este año”.