sábado, 31 de agosto de 2019

Más de mil murgueros inician la cuenta atrás del Carnaval


Más de mil murgueros regresan a los ensayos entre ayer y el próximo martes para afrontar el Carnaval 2020, edición que se adelanta dos semanas respecto a la edición anterior y que trae grandes novedades. La primera, el regreso de tres murgas que se tomaron año sabático en 2019, caso de Marchilongas, la refundada Trabachones y Los Que Son, y el estreno de Desatadas, una formación femenina que lleva ya un año ensayando para su estreno. En total serán 24 formaciones críticas adultas, más la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fá, que actúa fuera de concurso desde 1966 y que este año también afronta cambios. Según las bases, el número de inscripciones presentadas copan las 24 plazas de concurso, incluyendo a Trapaseros, que repiten su apuesta por Santa Cruz en detrimento del concurso que fundaron en el Norte a comienzos de la década de los noventa, y el estreno dentro de concurso de Cascarrabias, la ganadora del Norte en 2019, que representará a la comarca.

2020 estará marcado por las bodas de oro de Diablos Locos, que comenzaron el curso con una miniserie en las redes sociales para generar expectación, y cambios notables en Zeta-Zetas, con la incorporación de Ríchar Casanova; Trapaseros, con Josito Suárez (Nietos de Sarymánchez); Julio Alexis Fernández (Bambones), en Marchilongas, o Adrián Montes de Oca, en La Traviata, sin obviar el "cambio radical" en Triqui-Traques o en Trabachones.

Ni Fú-Ni Fá (1960).- Estrena a Agustín Marrero como director artístico en sustitución del histórico Cándido Acuña, el componente más antiguo en activo. Agustín Marrero salió por primera vez con la Fufa en 2019 llegado de Los Que Son, en la que militó en once ediciones; antes estuvo cinco en Quinquiñecos adulta, de la que fue fundador. Las letras llevarán la firma de Chalo Caraballo, Luisa Vera y el maestro Nicolás Mingorance, y el montaje lo asume una comisión de trabajo designada por la directiva entre componentes que ya trabajan desde mayo. La murga madre de Canarias arranca el lunes.

1.- Triqui-Traques (1968).- La murga más antigua en concurso experimenta un cambio radical que comenzó con la salida de José Castilla, sucediéndolo Javi Ramos, después de 34 años. El Gaviota, como se le conoce cariñosamente, mantiene a Jose Otero hijo al frente de la dirección artística, pero introduce importantes cambios en la estructura, con Javier Suárez Plata, llegado de la disciplina de Zeta-Zetas, y antes de la mixta Rebotados y la infantil Sofocados -en la actualidad ensaya también a los niños de Redoblones, del Pirata. En las letras, otra apuesta a caballo ganador: Sergio González, fundador en 2005 de Irónicos y ganador de cinco Criticones en el Norte. Su reto, volver a final. Comenzaron ayer.

2.- Diablos Locos (1971).- Año de oro para los trónicos con cincuenta años de participación. Anoche, después de una miniserie en las redes sociales para generar expectación sobre su nuevo proyecto, desvelaron su #Diablos20. Con Masi Carvajal como baluarte del espíritu del mismísimo Tom Carby y el repertorio que engarza en forma de perlas de ingenio Víctor Asensio. Lo que podría ser un año difícil para los trónicos, por su mudanza al antiguo colegio Tena Artiga para dejar expedito su sede en la calle Candelaria, queda en una anécdota entre 130 almas murgueras que prometen espectáculo, que lucirán la fantasía que, de nuevo, diseñará Moisés Rodríguez. Anoche, desde la ventana donde siempre estaba Bolodia viendo a sus Diablos, los trónicos mantienen vivo su recuerdo.

La comparsa Los Guajieros, con un día repleto de actividades

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exterior🙌El 31 de agosto cerramos el verano por todo lo alto y Comparsa Los Guajeiros estará con nosotros

☑️Recuerda que contaremos con actividades durante todo el día


  • Recuerda que hoy sábado 31 de Agosto en la Plaza de el Médano tienes la Pasarela de Verano, moda y complementos al aire libre.

👉De 11h a 13h
Nuestro patrocinador estará presente
😎 FANS SUNGLASSES TENERIFE😎
#moda #pasarela #verano #sunglasses

  • 👉Tendremos un stand, ven y conócenos

De 10h a 18h ¡no te lo pierdas!
¿Que tal un ensayo en la Plaza de El Médano? Acercate y prueba.


  • ¡La mejor manera de acabar este verano! Este sábado 31 de Agosto #nosvemosenelveinte para el mejor

#closingsummer del verano.
👉Desde las 17h Surf Cafe Veinte04
#médano #fiesta #música


Bahía Bahitiare sin local, para preparar el carnaval 2020

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenarioLa participación de la comparsa Bahía Bahitiare en el Carnaval 2020, todavía es una incógnita , debido a la falta de local donde puedan ensayar su puesta en escena para los concursos.

Como nos comunicaba Zara Danivina Díaz Mendoza, presidenta de dicho colectivo: "A fecha de hoy todavía tiene la incertidumbre de si saldremos en los próximos carnavales ya que todavía no nos han confirmado si podemos tener local para ensayar"

Tras 18 años que tiene la comparsa, se han encontrado año tras año, con el mismo problema. En los últimos años hemos podido ensayar en el IES Las Veredillas

"No se ha recibido todavía ninguna notificación al respecto facilitando algún recinto, donde se pueda desarrollar con garantías su participación en el Carnaval de 2020". Además en el pasado Carnaval obtuvieron un accésit en Ritmo y armonía, hecho que los tenía muy ilusionados

Revelados no saldrán el próximo Carnaval

La imagen puede contener: texto
- COMUNICADO OFICIAL -

Desde REVELADOS con mucha pena informamos a todos que este año debido a muchos contratiempos no vamos a poder participar en el carnaval 2020.

Esperamos que el próximo año podamos volver a arrancar con fuerzas y cumplir este sueño.

Millones de gracias a todos los que nos han ayudado y guiado en este camino.

Teguise aprueba ceder 90.000 euros para el fomento de actos festivos como el Carnaval

Resultado de imagen de carnaval teguiseEl Ayuntamiento de Teguise ha hecho pública la relación de entidades que recibirán una subvención local por su implicación a la hora de desarrollar actos de rango lúdico y festivo en el municipio. En conjunto se repartirán 90.000 euros, atendiendo a la documentación oficial fechada el pasado 23 de agosto.

La suma señalada se repartirá entre 16 entidades, entre asociaciones culturales, agrupaciones relacionadas con el carnaval, asociaciones de vecinos y los diferentes centros socio-culturales repartidos por el municipio. Todas ellas consideran los técnicos que cumplen con los parámetros marcados por el Ayuntamiento para tener derecho a la subvención.

Consta que una entidad se ha quedado fuera del reparto, por considerarse en este particular que no se justificaron en tiempo y forma toda la documentación reclamada.