lunes, 26 de agosto de 2019

Murgueros de Tenerife sientan cátedra en Gran Canaria

La colaboración que comenzó entre murgas de Tenerife y Gran Canaria desde el año 2000 de forma tímida, y casi secreta, se ha extendido en las últimas ediciones. Casi veinte ediciones han transcurrido de la colaboración de Julio Alexis Fernández Calzadilla, director musical de Bambones, de la época en la que montó a los Twittys, o del paso de Félix Padilla, quien llevó la voz cantante en Ni Pico-Ni Corto y Triqui Traques cuando participó como responsable del montaje del repertorio con Los Chacho Tu.

Más frecuente ha sido la colaboración de letristas de Tenerife, algunas ganadoras del premio Criticón, caso de Pedro Mengíbar, en Nietos de Sary Mánchez, o Airam Bazzocchi, en Chacho Tu, entre otros retos asumidos.

En la actualidad, seis destacados murgueros de Tenerife colaboran con murgas de Gran Canaria: Julio Alfonso, componente de Zeta-Zetas, en Despistadas; Xerach Casanova (director musical de Mamelucos), con Trapasones; Pablo Moreno (en la actualidad componente de Bambones), en Twitty's; Sara Febles (codirectora musical de Diabólicas y Rebobinados), en Simpatikonas -en la que también como directora artística-, y Adela Peña (Burlonas), responsable musical de Suspiritas.

Julio Alfonso es el "armonizador", como se define en Gran Canaria al director musical de Tenerife, más antiguo de cuantos colaboran en la actualidad. Comenzó como componente de Trapasones en 2009, y ya al año siguiente asumió la dirección musical de Crazy Trotas, con las que salió como componente en 2010 y al siguiente como director. Desde 2012 a 2017 se limitó a su condición de armonizador.

Convivencia veraniega de Los Ni Quito Ni Pongo

La imagen puede contener: una o varias personas y personas sentadasNos juntamos para disfrutar juntos del verano.

Con murgueros, familiares y amigos.

Siempre lo decimos, la murga es lo de menos.


¡Somos nikitos todo el año!

Sudadera solidaria Los Tiralenguas 2020

No hay ninguna descripción de la foto disponible.¡Esto no para! 🤡

29 años pero el mismo soy 🎵🎶

Consigue tu sudadera solidaria con Gran Canaria, mandando un mensaje a nuestras redes sociales o ponte en contacto con nuestros componentes.

MásQlocas comienzan en breve los ensayos

La imagen puede contener: textoNo puedo.... TENGO ENSAYO!!

En breve comenzaremos a decir la adorada y temida frase de un murguero!

Sigan atentos a nuestras redes que hemos vuelto de las vacaciones y continuamos con las Presentaciones!!


Melenara revienta con Drag Shiky

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendo, personas de pie
La playa de Melenara en Telde, tras 6 años de ausencia, volvió a sentir anoche del pasado viernes  el espectáculo Drag Queen, que fue seguido por unas 2.000 personas.

 Drag Shiky se alzó con el título de Reinona.


Con una gran ovación y un espíritu festivo, los drag queen tomaron las tablas del escenario con sus mejores formas y un espectáculo transgresor lleno de humor y desparpajo.

En una gala presentada por Yeray Sosa, reportero de Televisión Canaria en el programa Noveleros, el jurado en torno a la medianoche daba como ganador a Drag Shiky con la fantasía Chacha esto me parece cosa de magia.

El título de primer clasificado fue para Drag Ácrux y el de segundo para Drag Owen.